Procedimientos positivos en causas de abuso sexual

Agentes de los grupos operativos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría trabajaron ayer en dos allanamientos que se realizaron en distintos barrios de la ciudad. Los mismos se concretaron en el marco de causas por casos de abuso sexual, en los que se encuentran imputados dos hombres de 45 y 18 años.

Uno de los allanamientos se realizó por la mañana en el barrio Acupo II, en el que secuestraron numerosos elementos de interés para la investigación, y se contó con la colaboración de personal de la división local de Policía Científica. Mientras tanto, por la tarde trabajaron en un domicilio del barrio Alberdi en el que también tuvieron resultado positivo.

Las medidas fueron ordenadas por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría. Las investigaciones están a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que coordina el doctor José Iturralde e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Detenido. Por otra parte, ayer agentes del gabinete de investigación de la comisaría Primera detuvieron en el Hospital de Hinojo a un hombre de 45 años, en el marco de una causa que es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género.

La investigación por la que fue capturado fue caratulada como "lesiones leves agravadas (tres hechos)", "coacción simple" y "resistencia a la autoridad" en concurso ideal y real en contexto de violencia de género. La identidad del detenido no se divulgará con el propósito de no vulnerar los derechos de la víctima.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría, a través del teléfono (2284) 583337. La línea está disponible las 24 horas tanto para llamadas como para mensajes. También podés comunicarte a través de la línea provincial 144.

Ultimas Noticias
Otras Noticias