El documental "Gustau, la Transición al descubierto" llega a la plataforma Contar

Gustau la Transición al descubierto el documental de Jaume Domènech que relata el caso del joven Gustau Muñoz de Bustillo

"Gustau, la Transición al descubierto", el documental de Jaume Domènech que relata el caso del joven Gustau Muñoz de Bustillo.

"Gustau, la Transición al descubierto", el documental de Jaume Domènech que relata el caso del joven Gustau Muñoz de Bustillo, asesinado en 1978 durante una manifestación contra la Transición española como puntapié para cuestionar los crímenes silenciados cometidos por el régimen, se estrenará este viernes en la plataforma pública Contar.

El documental narra la historia del joven Gustau, que tenía solo 16 años y había acompañado a la protesta a su hermano Marc, de 18, y falleció tras recibir un disparo por la espalda.

Cuarenta años después, los familiares encuentran en Argentina la posibilidad de pedir justicia y conseguir que un tribunal decida -por primera vez- que un delito cometido durante la Transición española pueda ser investigado como crimen de lesa humanidad.

Así se abre la puerta a que se incluya en la querella argentina contra los crímenes del franquismo y se ponga fin a la impunidad del régimen del 78.

La película recibió premios internacionales, entre ellos el de mejor director de largometraje documental en Cannes Film Awards 2021; el premio al mérito en Accolade Global Film Competition 2021; y selecciones en The IndieFEST Films Awards 2021, Madrid Arthouse Film Festival 2021, Hollywood International Golden Age Festival 2021. Télam

Ultimas Noticias
Otras Noticias