Actividades por la Semana de las Artes

Actividades por la Semana de las Artes

Actividades por la Semana de las Artes

Distintas intervenciones artísticas engalanarán la ciudad en el marco de la Semana de las Artes, que se celebrará los días 30 de septiembre al 4 de octubre.

La Semana de las Artes es una iniciativa incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación: una oportunidad para las escuelas de abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio para compartir diferentes espacios.

La propuesta tiene, como uno de sus propósitos prioritarios, el impulsar y hacer visibles las producciones artístico-culturales realizadas por estudiantes en el ámbito escolar; las cuales puedan ser llevadas a cabo dentro de la institución o en espacios públicos.

A nivel local, la Semana de las Artes es coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, por medio de la dirección del Centro Cultural Municipal "San José" y las docentes Fernanda Gallardo (coordinadora del MDA) y Renata Ledesma (docente taller MDA). Se enmarca en el proyecto anual según Propuesta Curricular Complementaria de la DGCyE.

En este contexto, se apuesta al trabajo conjunto y la inclusión con las instituciones invitadas a participar del proyecto: el Municipio a través del Centro Cultural Municipal, Museo Dámaso Arce y Taller de Arte para niños MDA y, desde el área de Educación, el Instituto de Educación Especial Helen Keller, Casa de Helen, Jardín de Infantes Nº 901 y Colegio San Antonio de Padua nivel primario.

Intervienen en la propuesta los mencionados establecimientos educativos mediante diferentes áreas curriculares: Formación Ciudadana, Ciencias Sociales, TICs, ESI, etc.

Ultimas Noticias
Otras Noticias