FUTBOL

Ferro no afloja: le ganó bien al campeón

FUTBOL. Se jugó la quinta fecha del torneo "Apertura" denominado "Norberto Desanzo" Con goles de Echarri y Valdez, Ferro sigue como líder tras la victoria ante Embajadores. Además, llegó a cinco victorias seguidas en el torneo.

Ferro Carril Sud ganó en la cancha de Embajadores Se consolida como el líder del torneo

Ferro Carril Sud ganó en la cancha de Embajadores. Se consolida como el líder del torneo.

Ferro Carril Sud no detiene su marcha. Ayer, en este caso como visitante y ante el último campeón, se impuso por 2 a 0 y así se mantiene al frente de la tabla de posiciones del torneo "Apertura" de primera división, denominado "Norberto Desanzo".

El "carbonero" -que será uno de los tres protagonistas de la ciudad en el Torneo Regional Amateur- terminó muy bien el torneo pasado, pero empezó mejor el actual y tras cinco victorias seguidas se encamina como sólido puntero: jugó cinco y ganó los cinco, aunque El Fortín y Racing también sumaron de a tres y quedaron a tres unidades.

Por lo pronto, Ferro venció ayer por 2 a 0 a Embajadores, en el "Clemente Di Carlo", en uno de los duelos de la quinta fecha de la competencia. Todos los duelos fueron ayer, antes del Superclásico, con la salvedad de dos encuentros suspendidos en reserva por el estado de los campos de juego: en Estudiantes e Hinojo.

Pero lo central fue en el estadio del CEO. Fue un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos logró encontrar situaciones claras. Hasta que Hugo Janson, uno de los buenos protagonistas de la tarde, dejó solo a Cristian Echarri: a los 33’ el lateral apareció por la derecha, abrió bien el pie y le cruzó el remate a Rodrigo Vivas para el 1-0.

De cara al segundo tiempo, Ferro supo administrar bien el resultado: controló al CEO, que buscó aunque no con claridad. Solamente tuvo alguna chance concreta en los pies de Fernández, además de alguna pelota detenida, pero el visitante lo sacó adelante.

Además, desde los 9’ logró tranquilidad con el segundo. Esteban Valdez la agarró bien desde afuera y clavó un golazo para la victoria del "carbonero" que disimuló bien las ausencias, por lesión, de sus dos delanteros: Lorenzo Ferrara e Ignacio Pierce.

Así, Ferro ya tiene cinco victorias, mientras que el CEO -pese a algunas bajas- no encuentra los resultados y por el momento, pese a que tiene un partido menos, se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Vale señalar que en este torneo, en relación al anterior, habrá playoffs. Entonces, el "1" de la fase regular no será campeón, pero sí se asegurará un lugar en la final.

Sin femenino. La décima fecha del torneo Oficial, que se debía jugar ayer en la cancha de Santa Agueda, tanto en Primera División como en Sub 15, fue suspendida debido al estado del campo de juego. Entonces, la jornada se reprogramará en el próximo encuentro semanal.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias