AUTOMOVILISMO

Tambucci y Melián cedieron en el último tramo

TURISMO PISTA. Franco Fauret repitió en Concepción y se prendió en el campeonato de la Clase 2 El de Sierras Bayas llegó 7° y el de Olavarría arribó 11° en la octava fecha donde el de Benito Juárez se impuso otra vez en el circuito entrerriano y descontó en el torneo.

La divisional intermedia del Turismo Pista mostró un espectÃculo de alto voltaje en el circuito entrerriano

La divisional intermedia del Turismo Pista mostró un espectáculo de alto voltaje en el circuito entrerriano.

La segunda final de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay mostró a los pilotos de Olavarría cediendo posiciones en la última parte del espectáculo. Santiago Tambucci pasó de estar cuarto a terminar séptimo, alternativa que le permitió descargar 10 kilos, mientras que Gabriel Melián se encontró con problemas de frenos en su VW Up para caer al undécimo lugar al recibir la bandera a cuadros.

Franco Fauret y el Volkswagen Up atendido por el Pilar Racing prevalecieron en la final de la octava fecha. Pablo Vázquez (VW Up) y Fabricio Scatena (Corsa) completaron el podio. Octavo finalizó Matías Cravero (Corsa) que desde el sábado se convirtió en el nuevo puntero del campeonato.

Luego de la doble jornada en el escenario entrerriano, el cordobés es el líder con 181 unidades, escoltado por el sierrabayense Tambucci con 170 (uno y dos con mecánica de Cassou), tercero está luego de su segundo éxito en Concepción el de Benito Juárez con 164, cuarto Pablo Vázquez con 106, quinto Fabricio Scatena con 95 y cierra los seis primeros lugares el olavarriense Gabriel Melián con 94.

En el inicio, Vázquez no hizo una largada limpia y rápidamente fue emparejado por Fauret y Matías Cravero. El de Benito Juárez aguantó al cordobés y se hizo con la punta, mientras que en el segundo grupo luchaban Franco Nazzi (Mobi), Julián Módica (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta).

Gabriel Melián partió desde el cajón N° 21 y al pasar por el puesto control había avanzado cuatro lugares. En tanto, Tomás Vitar (VW Up) se despistaba y terminaba en la tierra arada.

Por su parte, Carlos Blanc (Uno Way) tuvo que largar desde boxes por problemas de transmisión. La novedad la daba Cravero, ya que perdía terreno y caía de los puestos de vanguardia.

Sobre la mitad de la prueba, Fauret edificaba una pequeña luz sobre Vázquez, que era el escolta y sufría el asedio de Nazzi. En tanto, Tambucci marchaba cuarto y Módica cometía un exceso que lo dejaba fuera de los puestos del podio. A esta altura Melián ya estaba duodécimo siendo parte de un compacto pelotón que se intercambió posiciones en todos los sectores del autódromo.

Desde atrás, Favio Grinovero (Corsa), Máximo Gauchat (Corsa), Scatena y Alejo Cravero (VW Up) se le iban encima a los que peleaban por el podio. Tambucci, Nazzi y Vázquez pugnaban por escoltar al hombre del equipo de Fernando Monti.

Con un ritmo demoledor, Fauret sumó su segundo triunfo en esta temporada, escoltado por Vázquez y Scatena. La cuarta posición se la llevó Favio Grinóvero y Máximo Gauchat culminó en la quinta colocación.

El top diez lo completaron Alejo Cravero, Santiago Tambucci, Matías Cravero, Luciano González y Oscar Dufourc (Corsa). Undécimo puesto para Gabriel Melián que estaba para llegar más adelante.

La novena fecha del calendario del Turismo Pista será el próximo 31 de octubre en el autódromo de Río Cuarto.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias