Vuelve la tradicional fiesta "Un Aplauso al Asador": se realizará el 7 de noviembre

Se llevará a cabo, como siempre, en el Parque "Helios Eseverri" El intendente Ezequiel Galli dijo que "la situación epidemiológica lo permite". Habrá controles especiales de bromatología y distancia entre los distintos stands. La incripción abre el martes en la Casa de la Cultura, para las instituciones que quieran participar y para los grupos de música que pretenden estar en la grilla de espectáculos. También participará el Ballet Folclórico Municipal.

El anuncio del tradicional festejo se efectuó ayer en el Salón Blanco

El anuncio del tradicional festejo se efectuó ayer en el Salón Blanco.

Después de su interrupción el año pasado, en el marco de la emergencia sanitaria, la tradicional fiesta "Un Aplauso al Asador" ya tiene fecha prevista. Será el domingo 7 de noviembre en el Parque "Helios Eseverri", tal como se realizó siempre, aunque habrá algunas modificaciones en cuanto al espacio ya que se tendrá en cuenta todo lo relacionado con los protocolos sanitarios.

El anuncio oficial se realizó ayer por la mañana en el Salón Blanco del Palacio San Martín, en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida Diego Robiani, y la subsecretaria de Cultura licenciada Agustina Marino.

Se destacó que se llevarán adelante controles especiales de bromatología y de distancia entre los distintos stands delas instituciones que participen.

La tradicional celebración popular llega este año a su edición número 36, ya que en 2020 debió suspenderse por la pandemia. Ahora, con las aperturas de más actividades y la luz verde para la realización de eventos al aire libre; la concreción de "Un aplauso al Asador" es una realidad.

"Estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta de esta tradicional fiesta popular. Ayer comunicamos que no hay internados con Covid en el Hospital Municipal y creemos que la situación epidemiológica lo permite", explicó Galli.

El jefe comunal dijo que "como todos los años, este evento tiene como eje principal el trabajo conjunto con las instituciones de nuestra ciudad y por eso queremos convocarlas a que se inscriban para participar".

Por su parte, la licenciada Agustina Marino indicó que la inscripción será del martes 12 al martes 19 de octubre, de 8 a 12 horas, de manera presencial, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Como todos los años, podrán participar entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, entre otros.

Se explicó también que la fiesta contará con un escenario dedicado al folclore, razón por la cual también se convoca a artistas locales del género folclórico a que se acerquen a anotarse en los mismos días y horarios en la Casa de la Cultura.

Luego se realizará un sorteo con todos los inscriptos y de ahí quedará conformada la grilla de espectáculos. Finalmente, Agustina Marino aseguró que "contaremos con la participación del Ballet Folclórico Municipal y del músico local José Lucero Pedraz, quien interpretará "El triunfo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias