La pista de ciclismo ahora será municipal

La firma del acta acuerdo se realizó ayer en el Municipio, con la presencia de Ezequiel Galli y Mario Giacomaso Racing le cedió las tierras de la pista de ciclismo al Municipio. Como contraprestación, el club tendrá un gimnasio que se construirá en distintas etapas. Así se cerró el tema que comenzó en mayo de este año, con mucha incertidumbre para los ciclistas que finalmente podrán conservar su espacio.

La firma del acta acuerdo se llevó a cabo ayer en el Municipio

La firma del acta acuerdo se llevó a cabo ayer en el Municipio.

Casi cinco meses después del anuncio, donde Racing A. Club le comunicó a UCO (Unión Ciclistas Olavarrienses) que iba a hacer uso de la pista de ciclismo, ayer finalmente hubo un acuerdo con la presencia de los distintos actores involucrados en este tiempo: ciclistas, Racing y el municipio.

Mucho lucharon los ciclistas para, finalmente, conservar su espacio, que fue lo que se logró. En síntesis, desde ahora la pista "Humberto A. Corradi" pasa a ser municipal, por lo que seguirá funcionando para los ciclistas, mientras que Racing tendrá tierras a su disposición para la creación de un gimnasio donde se trabajará próximamente en distintas disciplinas.

Vale señalar que en mayo de este año Racing -dueño de las tierras donde hoy está la pista de ciclismo- le comunicó a UCO que iba a utilizar ese espacio para la creación de tierras. El plazo fue fines de agosto, luego se consiguió un mes de prórroga en medio de las negociaciones, hasta que finalmente ayer hubo acuerdo y se firmó lo necesario en la Municipalidad.

En este tiempo los ciclistas se manifestaron, mostraron su clara postura de conservar el espacio, y con el tiempo ganó la idea de seguir allí y que Racing, tal como lo necesita, pueda tener otras tierras para seguir con su crecimiento en infraestructura, tan necesario para cubrir las demandas de las distintas disciplinas que forman parte de la entidad.

"La pista de ciclismo de Racing pasa a ser municipal, creo que es una gran noticia para todos. Venimos trabajando con la gente del club hace rato y queríamos aprovechar para juntar las actividades", comunicó el intendente Ezequiel Galli en el marco de la firma de un acta acuerdo con el presidente de la entidad "chaira", Mario Giacomaso, lo que se realizó ayer al mediodía en el Salón Blanco de la Municipalidad.

En la oportunidad estuvieron presentes integrantes de la Unión de Ciclistas de Olavarría, entre ellos su presidente Mario Di Martino, además del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli; y el vicepresidente de Racing, Roberto Ciuffetelli.

Antes de la firma, el Intendente recibió a un grupo de ciclistas de entre 14 a 18 años, que participaron del Campeonato Argentino que se llevó a cabo recientemente en Córdoba, donde se ubicaron en los primeros lugares del podio.

Acta acuerdo

Dicha donación de tierras será efectivizada una vez que se identifiquen las medidas del terreno donde se encuentra emplazada la pista, a los fines de instrumentar la subdivisión del predio.

Como contraprestación, el Municipio se compromete a construir en tres etapas un gimnasio (de 30 x 50 metros) dentro del predio deportivo para las actividades de básquet, vóleibol y handball, teniendo en cuenta que las condiciones actuales para llevar adelante dichas disciplinas resultan insuficientes.

Desde la dirigencia deportiva chaira destacaron que las instalaciones del club no sólo resultan de utilidad para los socios, sino que también para alumnos de distintos establecimientos educativos de Olavarría.

El Municipio proyecta la construcción del gimnasio en tres etapas: la primera en 2021 que consiste en las tareas preliminares de nivelación de terreno, contrapiso y terminación de llaneado mecánico.

En 2022 se prevé la construcción de bases de hormigón, montaje de columnas metálicas y techo, con una altura mínima de 7 metros. Para 2023, las obras comprenderán el zanjeo y llenado de hormigón para el armado de cimientos, muros perimetrales de bloques, revoques, colocación de aberturas para iluminación y ventilación, instalación de dos portones corredizos y salida de emergencia reglamentaria, para habilitación municipal posterior.

Ultimas Noticias
Otras Noticias