BASQUET

El Bataraz abre la temporada ante Gimnasia

BASQUETBOL. El partido se juega esta noche a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Estudiantes, con su nuevo entrenador, el cordobés Cristian Colli, comienza la edición 2021/2022 de la Liga Argentina en casa frente al Lobo de La Plata.

Estudiantes inicia esta noche un nuevo camino en la Liga Argentina de BÃsquetbol (LAB)

Estudiantes inicia esta noche un nuevo camino en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Tras una temporada pasada muy complicada por la pandemia, la Asociación de Clubes (AdC) dispuso que esta noche se inicie la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) en la cual tomarán parte 30 equipos, incluido Estudiantes.

Los primeros compromisos de la temporada que comienza en el marco de la segunda categoría del básquetbol argentino aportan como novedad el retorno de las localías, dado que los equipos actuarán en sus estadios para esta tanda de encuentros. En este sentido, Estudiantes jugará hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Ciclista Juninense el próximo domingo, en ambos casos en el Maxigimnasio del Parque "Carlos Guerrero" desde las 21. Cada uno de los partidos del certamen se podrán seguir con la transmisión en vivo de Basquetpass.tv, que continuará como la plataforma de streaming de la divisional.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por Martín Cabrera, Julián Ruiz, Juan Ignacio Fernández, Mateo Battistino, Johu Castillo Borja, Jeffrey Merchant Rigo, Cristian Scaramuzzino, Ignacio Aman, Tomás Pérez, Fermín Callegaro, Thiago San Martín, Facundo Alem y Santiago Aman. DT: Cristian Colli. Asistentes: Manuel González y Francisco Erdocia. Preparadora física: Marisol Diorio. Utilero: Giuliano Caruso Bilotto. Cabe señalar que todavía le queda al Bataraz una plaza mayor para incorporar en el transcurso de la competencia.

El formato

Por cada Conferencia (Norte y Sur) hay 4 grupos (A, B, C, D). En la primera fase los integrantes de los grupos A y B por un lado y C y D por el otro se enfrentarán entre sí con partidos de ida y vuelta (12 o 14 partidos, según los casos). Los primeros de cada grupo jugarán el Súper 8 en diciembre, en sede única. En el mismo a lo largo de tres jornadas habrá cuartos de final, semifinales y final, con cruces mediante sorteo. El campeón obtendrá el derecho de jugar contra el campeón de la temporada por una plaza a la Liga Sudamericana 2022.

En la segunda fase los equipos de cada Conferencia se enfrentarán ida y vuelta todos contra todos (28 partidos) en formato de sede y se tendrá en cuenta una tabla única que arrastrará la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase, como en las últimas ediciones.

Los mejores cuatro avanzarán a los cuartos de final y del 5º al 12º jugarán una Reclasificación al mejor de tres. La novedad será que quienes finalicen 11º, 12º, 13º y 14º jugarán un play in a un partido (11-12 y 13-14) para determinar los clasificados 11º y 12º. El ganador del emparejamiento 11 vs. 12 clasificará directamente y el ganador de 13 vs. 14 enfrentará al perdedor del cruce 11 vs. 12.

Los ganadores de la Reclasificación se sumarán a los cuatro primeros y conformarán los cuatros de final al mejor de cinco encuentros. Las semifinales y finales de Conferencia también serán al mejor de cinco. El campeón de cada Conferencia jugará por el título y un ascenso a la LNB. Como en los últimos años en esta temporada no está previsto ningún descenso.

Los grupos

Norte. Grupo A: Jáchal BC, Rivadavia, Salta Basket y Estudiantes de Tucumán. Grupo B: Barrio Parque, Independiente de Oliva, Ameghino y Deportivo Norte. Grupo C: Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín y Central de Ceres. Grupo D: Libertad, San Isidro, Echagüe y Colón.

Sur. Grupo A: Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Rocamora. Grupo B: Lanús, Racing de Chivilcoy, Pergamino Básquet y Zárate Basket. Grupo C: Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso. Grupo D: Quilmes, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia de La Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias