"Hay que dejar de hacer actos políticos oportunistas y ponerse la seguridad al hombro"

Tras las expresiones del ministro Berni en el acto en Loma Negra El candidato a senador de Juntos, Diego Robbiani, cruzó al ministro de Seguridad Sergio Berni y detalló la inversión del Municipio en esa área.

Robbiani sostuvo que entre 2020 y 2021 el Municipio destinó mÃs de 50 millones de pesos a mantener móviles policiales

Robbiani sostuvo que entre 2020 y 2021 el Municipio destinó más de 50 millones de pesos a mantener móviles policiales.

El candidato a senador de Juntos en la séptima sección electoral Diego Robbiani se refirió al acto que encabezaron ayer el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni en Olavarría.

El olavarriense expresó: "hay que dejar de hacer actos políticos oportunistas y ponerse la seguridad al hombro como lo hizo el gobierno de María Eugenia Vidal, con estrategias que se reflejaron en estadísticas claras en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Algo que es una deuda pendiente por parte de la provincia de Buenos Aires".

Además, el propio Robbiani detalló que "para dar un ejemplo de esta situación hay que decir que cuando el ministro de Seguridad era Cristian Ritondo, Olavarría recibió además nueve camionetas Ranger 4x2, una camioneta Dodge RAM, una Citroen Berlingo y dos VW Voyage".

Asimismo, el funcionario municipal de la gestión de Ezequiel Galli explicó que "a todo eso que detallé hay que sumarle que el Municipio adquirió seis VW Gol Trend, dos motos Benelli y cinco motos 125cc".

Finalmente, el propio Diego Robbiani indicó que "sólo en los últimos dos años el Municipio destinó más de 50 millones de pesos a cargar combustible a los patrulleros, reparación de vehículos de las fuerzas policiales, cambios de neumáticos y horas extras de los efectivos".

"Pero afortunadamente los olavarrienses no se dejan engañar con el relato kirchnerista y conocen el compromiso que tiene el intendente Galli con la seguridad del Partido", añadió.

Cabe recordar que Ezequiel Galli participó del acto en la Escuela de Policía de Loma Negra en la mañana de ayer donde se entregaron 12 vehículos para la Policía en Olavarría. Durante su discurso, el propio Axel Kicillof lo hizo parte: "No me deja mentir Ezequiel, hacía rato que no había una entrega importante de patrulleros en la provincia" manifestó el Gobernador. Con ello se refirió a las erogaciones en el área y señaló que la "inversión de nuestro plan integral de seguridad de más de 37 mil millones de pesos. Una parte importante es para los móviles".

Ultimas Noticias
Otras Noticias