Caputo aseguró que el aumento de las consultas "es terrible"

Dr GermÃn Caputo

Dr. Germán Caputo.

El secretario de Salud municipal, doctor Germán Caputo, abordó el impacto que ha tenido en la salud mental de la población la pandemia del Covid y las distintas medidas restrictivas tomadas en este sentido, entrevistado para radio Cadena 103.

El profesional reconoció que se trata de "un tema que nosotros estamos hablando día a día, es función nuestra estar un poquito adelante de las cosas y tenemos que ver lo que será la post pandemia. En la post pandemia estamos viendo que habrá muchos accidentes, muchas intoxicaciones y habrá muchos problemas de salud mental".

Desde ese punto de vista, el funcionario reconoció que por estos días "estamos hablando en todo momento con los psiquiatras y con los psicólogos para buscar distintos ámbitos donde la población pueda expresarse y buscar distintas herramientas para que la población pueda manejar este tema".

A raíz del prolongado aislamiento a causa de la proliferación del virus, estas cuestiones no son aisladas sino que "son problemas que vemos en todas las edades, estamos muy atentos y preocupados", recalcó el profesional. Desde ese punto de vista, advirtió que se realizan previsiones "para contener este problema que se nos viene".

Con ese argumento, el doctor Caputo resaltó la capacidad del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" para brindar una respuesta adecuada a esa problemática y subrayó que en Salud Mental existe "una cantidad impresionante de consultas e internaciones, es algo infernal. El porcentaje de aumento es terrible". Y desde esa postura instó a recuperar distintas actividades pre pandémicas para superar los problemas derivados del aislamiento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias