FUTBOL

Boca goleó a Huracán en el Ducó

FUTBOL. Sigue en marcha la 16ª fecha de la Liga Profesional

Boca ganó y se prende en la pelea Quedó tercero

Boca ganó y se prende en la pelea. Quedó tercero.

Boca Juniors alcanzó anoche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ª fecha.

Agustín Almendra (32’ PT), Luis Vázquez (16’ ST) y Marcos Rojo (de penal, 30’ ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club. Así, después de un comienzo a los tumbos, en el que demoró siete jornadas para alcanzar su primera victoria (contra Patronato, luego de cosechar dos caídas y cuatro empates, entonces con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo), Boca ya es tercero y espera algún resbalón de los de arriba para ilusionarse.

Otros resultados y programa

Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys, en un partido jugado en el estadio provincial Diego Armando Maradona. El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa. El local, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14º lugar, en tanto que Newell’s quedó en el 20mo. puesto con 16 unidades.

Unión de Santa Fe superó ayer a Sarmiento de Junín por 4 a 3, como visitante. Los goles fueron de Gastón González (39’ PT y 35’ ST), Franco Calderón (9’ ST) y Mauro Luna Diale (23’ ST), en el "Tatengue", en tanto que para el local -que tuvo como titular a Braian Salvareschi- marcaron Jonatan Torres (46’ PT), Gabriel Alanís (28’ ST) y Luciano Gondou (47’ ST). Con este resultado, Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

De cara a la continuidad de la fecha, hoy habrá cuatro duelos. River Plate jugará con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca Juniors (2-1).

El partido, que cerrará la 16ª jornada del torneo argentino, se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports. Además: a las 15.45, Colón - Talleres y Atlético Tucumán - Argentinos; a las 18, Aldosivi - Independiente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias