FUTBOL

Racing en el final tuvo un doble festejo

FUTBOL. El "chaira" venció a su clásico rival por 1 a 0 y pasó a la punta del torneo de Primera División Está en marcha la séptima fecha del "Norberto Desanzo": con gol de Ordozgoiti, Racing le ganó 1 a 0 a Estudiantes gracias a la conquista a los 48? del complemento.

Racing y Estudiantes jugaron el clÃsico de la ciudad en el estadio José Buglione Martinese

Racing y Estudiantes jugaron el clásico de la ciudad en el estadio "José Buglione Martinese".

El partido se terminaba, el 0 a 0 parecía el resultado puesto por lo que se había visto (más allá de algún intento más claro del local). Pero, en los minutos finales, los dos lo tuvieron: primero Estudiantes no pudo, y sí luego Racing, a través de una mala salida, con lo cual se impuso por 1 a 0 en el clásico y lo festejó con su parcialidad, en el inicio de la séptima fecha del torneo "Apertura" de primera división denominado "Norberto Desanzo".

Entonces, a los 48’ del complemento, Racing festejó el triunfo, pero a su vez al menos hasta hoy será puntero de la competencia doméstica. Es que si Ferro suma de a tres en su partido, el "carbonero" recuperará su posición de privilegio.

Pero, al menos por ahora, Racing disfruta de su presente en el torneo, con la victoria frente a su clásico, a la inversa de lo que había ocurrido en el anterior torneo donde el bataraz se impuso en el Parque Carlos Guerrero. Y, en líneas generales, el "chaira" fue un poco más y lo ganó bien.

En el primer tiempo intentó algo más, tuvo más la pelota y buscó a sus delanteros, aunque no generó mucho peligro. Sí lo tuvo Rojas, en un mano a mano a los 18’, aunque la pelota se fue por encima del travesaño; mientras que a los 30’ se dio una de las mejores acciones colectivas, pero con un remate de Ordozgoiti -desde el borde del área- sin mayor peligro para Masson.

Estudiantes, por su lado, peleó un poco más el partido, pero no tuvo claridad en los metros finales, con lo cual la pelota se repartió mucho lejos de los arcos. Los dos, sin embargo, tuvieron ganar de algo más. En el complemento, en cambio, el duelo se hizo aún más disputado, y más cerrado.

En ese marco, fue Racing el que siempre intentó un poco más, el que trató de contar con alguna opción como la tuvo Rojas, a los 27’, con una pelota cruzada que lo dejó bien posicionado por el segundo palo, aunque Masson lo achicó bien.

De esta forma, lo mejor fue cuando ya se habían cumplido los 45’. Seibel lo tuvo para Estudiantes, pero se la sacó Izaguirre cuando el central cerraba. Y en la siguiente acción Racing encontró la llave para ganarlo: Julián Masson entregó mal en la salida, se la dejó en los pies a Salamanca, y el delantero habilitó a Ordozoiti. El "10" solo, de frente al arco, solamente la empujó para el festejo "chaira".

No hubo tiempo para más, y entonces Racing festejó el clásico, ante el buen número que se acercó para ver el partido (alentaron durante los 90 minutos, y de a poco se vuelve a vivir clima de fiesta tras mucho tiempo con encuentros a puertas cerradas).

Este triunfo, además, le sirve a Racing para seguir en la pelea del "1" de la fase regular. Aún quedan cuatro fechas (cinco para el resto de los equipos), y el mejor se asegurará un lugar en la final ante el mejor de los playoffs. Por ahora, y con un ojo puesto en el Regional Amateur, el "chaira" se quedó con un duelo muy especial.

Sigue hoy, con otro clásico

Otros cuatro partidos irán hoy, donde por un lado se destaca el clásico entre Hinojo y Sierra Chica; se trata del partido más convocante que tendrá nuevamente gente en las tribunas. En tanto que también jugará Ferro, en la cancha de El Fortín, con la idea de recuperar su posición.

Atlético Hinojo - Sierra Chica, en el "Enrique De la Quintana": a las 14 en reserva (Lautaro Bessia) y desde las 16 en primera división (Jerónimo Gallo, con Bessia y Arenzo). Ferro Carril Sud - Municipales, en el "Ricardo Sánchez" de El Fortín: a las 10 en reserva (Francisco González) y a las 12 en primera división (Nicolás Moreno, con González y Avendaño).

Loma Negra - El Provincial, en el estadio "celeste": a las 18 en reserva (Augusto García) y a las 20 en primera división (Lisandro Rodríguez, con García y Loos). Embajadores - Luján, en el "Clemente Di Carlo": a las 14.30 en reserva (Alejandro Scipioni) y a las 16.30 en primera división (Valentín Pompei).

Mañana cerrarán San Martín - El Fortín, en el "Ricardo Sánchez": a las 19 en reserva (Gonzalo Moreno) y a las 21 en primera división (Kevin Baliño). El equipo de Gabriel Senzacqua también está prendido en la pelea por ser el Nº 1 de la fase regular.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias