FUTBOL

Romanello tendrá su segundo ciclo en Ferro

FUTBOL. El entrenador llegó a la ciudad y acordó su vínculo de cara al Torneo Regional Amateur Gustavo Romanello, 11 años después, de pondrá otra vez el buzo de DT de Ferro. Asumirá la próxima semana y estará al frente del plantel que volverá este año al plano nacional.

Gustavo Romanello y Roberto Vidal luego de cerrar el vínculo para el próximo Regional Amateur

Gustavo Romanello y Roberto Vidal, luego de cerrar el vínculo para el próximo Regional Amateur.

Era un secreto a voces, solamente restaba la formalidad. Finalmente el encuentro se concretó ayer, y allí se confirmó que Gustavo Romanello tendrá su segundo ciclo como entrenador de Ferro Carril Sud, en este caso de cara al Torneo Regional Amateur.

Se amagó en distintas temporadas, no se había concretado, pero ahora llegó el momento. El DT vale señalar que llegó a la ciudad en 2010, para la segunda parte de la primera temporada de Ferro Carril Sud en el desaparecido Federal "B": lo sacó del pozo y lo metió en playoffs, con un rendimiento que llamó la atención, por el cambio rotundo, y en un ciclo donde ajustó algunas piezas para dejar al "carbonero" en la categoría (como el recordado 5-2-3).

Pero después Gustavo Romanello siguió su camino, por mucho tiempo en el exterior, como en el fútbol boliviano, aunque en el medio volvió a la ciudad para ser el entrenador de Racing A. Club, en el Argentino "A", aunque en 2012 su estadía duró un puñado de partidos.

Desde allí más de una vez estuvo cerca de volver a Ferro (alguna vez simplemente estuvo de visita), hasta que ahora se unió el camino. El entrenador llegó a la ciudad, acordó su vínculo, y regresará en el cierre de la semana, para comenzar a trabajar en principio desde cerca de fin de mes para el Torneo Regional Amateur que se pondrá en marcha el 21 de noviembre (resta una confirmación oficial desde el Consejo Federal, pero es lo que se maneja hoy).

Por el momento se abrochó a Romanello, aunque ahora resta saber quién será el ayudante de campo, pero también se debe contratar a un preparador físico. "Eso lo vamos a cerrar la semana que viene, todavía no sabemos quiénes serán", aseguró ayer el presidente de la entidad.

A su vez, también se conoció que no habrá cambios en la estructura del torneo local, hoy en curso, por lo que seguirán en su función César Arbío, Fabricio Torres y Pablo Burghini. Así, entonces, Ferro ya tiene todo listo para empezar otro ciclo, en su regreso al plano nacional tras su ausencia en 2020.

En 2019 jugó el primer Regional Amateur, y llegó a la final de la Región Pampeana Sur, pero no pudo con Círculo Deportivo. Después en ese mismo año no logró la clasificación y por eso se cortó un largo ciclo en competencias por fuera de lo local.

Sin embargo, en este 2021 no fue campeón, pero sí obtuvo una licencia deportiva por los próximos tres años. A la par del cuerpo técnico, obviamente se trabaja en la conformación del plantel, ya que se deben sumar valores a la base que tiene el "carbonero".

En ese sentido, seguramente con el DT confirmado habrá novedades en los próximos días, pero ya se sabe que Quimey Marín (El Fortín) y Gerónimo Candia (Estudiantes) serán jugadores del club. Seguramente arrancarán la pretemporada desde el 25, aunque restan detalles de fechas para el inicio de los trabajos.

Entonces, poco a poco, los equipos locales se mueven para la próxima competencia. Duilio Botella ya trabaja en Racing (ayer estuvo al lado de Roberto Tucker en el duelo ante Estudiantes), mientras que Embajadores cuenta con su base consolidada y anunció el pasado viernes el regreso a la actividad del delantero Juan José Longhini.

Embajadores competirá por ser el campeón, mientras que Ferro y Racing tienen una licencia deportiva. El torneo, igualmente, por el momento no tiene cantidad de equipos definidos, y por ello menos aún el formato de disputa. Aunque seguirán las regiones y se entregarán plazas para el Federal "A".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias