Peronismo Republicano, con local propio: "el 14 de noviembre vamos a estar festejando"

Mario Cura reunió a dirigentes del Pro y de la UCR Fue una demostración de fortaleza y proyección del frente Juntos. Hablaron el actual concejal Nicolás Marinangelli y la candidata a concejal Miriam Mosescu. El cierre estuvo a cargo de Cura quien planteó para las Legislativas que "el resultado tiene que ser más contundente".

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

El Peronismo Republicano inauguró su local en Olavarría con una demostración de fortaleza y proyección del frente Juntos. En la flamante sede de San Martín al 2800 ayer por la tarde se dieron cita los referentes del partido, Mario Cura entre ellos, y el máximo referente local y seccional del Pro y de Juntos, Ezequiel Galli. También estuvieron los representantes de la UCR, con el dirigente Franco Cominotto.

La sede se inauguró en el marco de la campaña electoral, tal como se indicó en el breve acto inaugural, y con el objetivo de recibir a los interesados en sumarse al partido que tiene como referente a Miguel Pichetto. Un importante marco de público asistió a la reunión y presenció el breve acto.

Los oradores del encuentro fueron tres: el actual concejal Nicolás Marinangelli, la candidata a concejal Miriam Mosescu y el dirigente Mario Cura. Junto a ellos, estuvieron al frente del local los radicales Cominotto, Sebastián Matrella y Belén Vergel; y los integrantes del Pro Ezequiel Galli con Bruno Cenizo y Diego Robbiani.

"Nos encontramos en vísperas del Día de la Lealtad inaugurando este espacio" inició Marinangelli su intervención para resaltar el origen peronista del espacio y luego mencionó a Pichetto como referente.

Se refirió a rol dentro de Juntos, "seguimos trabajando en conjunto con muchas ganas, inclinándome un poco hacia el cordón serrano" expuso acerca de su trabajo en el Concejo Deliberante.

Más adelante destacó que "en las Primarias tuvimos un voto de confianza. La gente marcó un límite. Y este espacio se amplió" para proyectar los objetivos hacia noviembre: "los invito a acompañarnos, a captar ese voto indeciso".

Luego Miriam Mosescu tuvo un breve discurso en el que hizo hincapié en su compromiso con la política: "cuando me convocaron lo pensé bien. Siempre queda un luz de esperanza" dijo.

"Nosotros cuando pensamos en este espacio, que se agranda cada vez más, es una forma de demostrar que todos somos gente que queremos cambiar" definió la candidata a concejal de Juntos en el cuarto lugar.

El cierre estuvo a cargo de Mario Cura, dirigente del peronismo local con amplia trayectoria, quien es referente de la Lista Amarilla en Coopelectric y de Peronismo Republicano.

"Tenemos un gran desafío el 14 (de noviembre) a partir del resultado de las PASO. Los olavarrienses convalidaron la gestión" subrayó con un gesto hacia Ezequiel Galli quien estaba a pocos metros.

Apuntó que "el 14 de noviembre el resultado tiene que ser más contundente" para presentar como objetivo "que consigamos la mayor cantidad de concejales y consejeros escolares" a fin de que "en los próximos dos años el intendente pueda trabajar tranquilo". Más adelante también se refirió al plano provincial y nacional con los objetivos de lograr "la mayor cantidad de bancas posible" para Juntos.

A su vez, adelantó su intención de permanecer en la coalición y responder al liderazgo de Ezequiel Galli. "Llegar al Concejo es porque nos hemos sumado a un colectivo" dijo y agregó "no hay libre pensadores dentro del Concejo" en una señal que tal vez también pueda interpretarse como una diferenciación con el radicalismo, cuyos referentes han roto con el bloque Juntos y formado bloques separados en distintas ocasiones. "Yo no estoy en contra de los libre pensadores, pero que formen su partido" sostuvo Cura para reafirmar "estoy en un colectivo con una conducción y hay que respetarla".

"El 14 de noviembre vamos a estar festejando. Vamos a ganar en Olavarría, en la Séptima y en la nación" reforzó su mensaje. El cierre de su intervención fue con miras a los próximos dos años: "a partir del 10 de diciembre va a empezar una gran responsabilidad de prepararnos para el 2023" subrayó. En ese marco Mario Cura proyectó que "el frente Juntos tiene que ampliar sus bases políticas porque las decisiones que hay que tomar son sumamente importantes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias