Confirman que hay un nuevo caso positivo de coronavirus

Luego de casi un mes

MÃs allà del nuevo caso positivo de Covid Eduardo Bardín valoró el avance de la vacunación en La Madrid

Más allá del nuevo caso positivo de Covid, Eduardo Bardín valoró el avance de la vacunación en La Madrid.

La Madrid volvió a tener casos positivos de Coronavirus después de mucho tiempo. El secretario de Salud, Eduardo Bardín, brindó más detalles y confirmó que el análisis fue enviado al Instituto Malbrán para hacer la secuenciación y determinar la cepa. La persona, tiene 78 años y evolucionaba favorablemente.

"Habían pasado 35 días desde el último positivo", comentó el funcionario de General La Madrid.

"La persona llegó al Hospital con un cuadro de deshidratación y refiriendo síntomas. Se le hizo un antígeno y dio positivo, y se la internó no por un cuadro respiratorio sino por la deshidratación pero se encuentra mejor", indicó luego.

Como lo establece el Ministerio de Salud de la Nación, además del hisopado rápido la paciente fue sometida a una prueba PCR para ver la carga viral y secuenciar para ver la variante. Además las personas que figuran como contactos estrechos se les tomó la prueba para saber si se han contagiado.

"Hasta el momento son asintomáticos y todos han sido vacunados con las dos dosis", indicó Bardín.

"Tenemos la suerte de que estamos en un momento donde se puede hacer un monitoreo constante del caso y así lo haremos", apuntó el secretario de Salud y contestó que hasta el momento no se ha podido determinar dónde se podría haber contagiado aunque por su trabajo podría ser de contacto con una persona de afuera de La Madrid.

"Puede ser que el virus esté circulando y se hayan confundido con los síntomas de la bronquiolitis aunque se han hecho hisopados a determinados grupos y todos han dado negativos", dijo como alternativa.

"Ahora que apareció un caso, aquellos que presentan síntomas se tienen que testear porque tenemos una referencia de un caso y no sabemos si vino de afuera, si se lo contagió en su trabajo. No hay que alarmar a la población pero sí hay que estar atentos y no podemos bajar los brazos porque la pandemia no terminó", subrayó Bardín.

En otro tramo de la entrevista con EL POPUAR el secretario de Salud confió que por el momento no se tomarán medidas restrictivas "pero vamos a estar monitoreando la situación".

Continúa la vacunación

Más adelante, el responsable del área sanitaria de La Madrid, Eduardo Bardín, valoró el avance de la campaña de vacunación en el distrito que se ha retomado con mayor ritmo en los últimos días alcanzando a los menores de 3 a 11 años y también a loa adolescentes.

"Superamos las 9 mil dosis aplicadas. La gente que se quería vacunar ya lo hizo; hay gente que no lo quiero hacer y no se quieren convencer de la importancia… muchos creyeron que la pandemia había terminado y no es así, y lo que nos pasa ahora nos tiene que servir para que aquellos que aún no se vacunaron lo hagan, no por ellos sino por los demás y para que no se siga extendiendo", concluyó Eduardo Bardín.

Ultimas Noticias
Otras Noticias