Cuatro escuelas olavarrienses se suman a la campaña de vacunación

Cada semana se realizarán consultas y relevamientos

Julio Benítez durante el acto de Recuperando Net

Julio Benítez, durante el acto de "Recuperando Net".

El jefe distrital de educación, Julio Benítez, confirmó en las últimas horas que cuatro escuelas olavarrienses se sumarán a la campaña de vacunación contra la COVID-19.

"En principio, lo que se hizo fue un relevamiento de las escuelas que voluntariamente estaban interesadas en que se lleve adelante esta estrategia de vacunación en sus instalaciones" explicó Benítez, en el contexto de la presentación formal de "Recuperando Net" en la Secundaria "José Luis Borges".

Este registro se cumplirá con una frecuencia semanal "si no llega al territorio el dato de las escuelas que se inscribieron, para que la Jefatura Distrital y la Región Sanitaria IX -en este caso- puedan articular las acciones".

Al viernes de la semana pasada se habían comprometido con esta estrategia de vacunación en los establecimientos educativos las Escuelas Nº 2, 6 y 14, más una escuela de gestión privada.

"Nos juntamos con la doctora Alvarez Morello (directora asociada de la Región Sanitaria IX) para formalizar la llegada a las instituciones con esta posibilidad de aplicar vacunas a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años" mencionó Benítez.

"Obviamente esto es voluntario y además aquellos menores que deseen vacunarse deben contar con la autorización del adulto a su cargo" acotó el jefe distrital.

Una vez definidas las cuestiones formales, parte de los vacunadores que prestan servicios en las distintas postas de la Ciudad se dirigirán a las instituciones educativas.

"Si hay algunos de los chicos o chicas que justo ese día que van los vacunadores no están, se los va a convocar directamente a las postas sanitarias" aclaró.

La iniciativa es complementaria con toda la campaña de vacunación que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo Benítez.

"Procuramos reforzar, llegar a la mayor cantidad de población infantil posible, sobre todo porque ahora se va ampliando el universo con la aprobación de la vacuna Sinopharm para este rango etario de 3 a 11 años, que es un grupo que se suma a los que ya estaban autorizados de 12 a 17" indicó el funcionario.

"Potenciar y acelerar la etapa de vacunación" remarcó Benítez como dos grandes desafíos de esta iniciativa.

En este marco, además de la vacunación está previsto un trabajo de asesoramiento e información en estas escuelas tanto para alumnos como para padres, madres o tutores en articulación con los funcionarios de la Región Sanitaria IX.

Ultimas Noticias
Otras Noticias