Fuerte apoyo de Sergio Milesi a Eduardo Bucca para ocupar una banca en el Senado provincial

El ex concejal vuelve con todo al ruedo político y prefigura su futuro en el escenario local y del Frente de Todos El ex concejal, contador público y funcionario de carrera, Sergio "Tano" Milesi ? autor del último proyecto de aumento del Impuesto a la Piedra ? habló de la importancia de sumar al bolivarense a la legislatura provincial, y de tal forma, equilibrar el peso que hoy "Juntos" posee en la sección, evitando así la no menos nociva "oposición automática".

Sergio Milesi- su apoyo a Bucca y su propio futuro político

Sergio Milesi: su apoyo a Bucca y su propio futuro político

El contador y ex concejal Sergio Milesi manifestó su apoyo explícito a la candidatura de Eduardo "Bali" Bucca para ser senador provincial por el Frente de Todos, dio algunos fundamentos de la necesidad política de que el bolivarense ocupe esa banca y destacó su gestión al frente del municipio de Bolívar.

Fundamentalmente, Milesi, a quien siempre se lo menciona como probable candidato a intendente, explicó la necesidad de contar con un senador que "equilibre" la cámara alta "evitando uno de los más nocivos mecanismos que suelen presentarse en las legislaturas, las denominadas que son las oposiciones automáticas, puesto que de repetirse el resultado de las PASO, ingresarían todos legisladores y eso le daría a la oposición una mayoría que podría ser paralizante".

Milesi recordó algunos de sus proyectos en su mandato como concejal, "cuando presenté un proyecto integral que básicamente apuntaba al desarrollo de la inversión privada y la generación de trabajo olavarriense, además de instaurar un régimen de incentivos para las localidades de nuestro partido. Recuerdo que promovimos el histórico aumento del impuesto a la piedra (50%) para que esos nuevos recursos, se aplicaran, entre otras cosas en: el programa de generación de trabajo local ("Mas Pyme, Más Empleo") con fuertes rebajas en las cargas laborales a las pequeñas y medianas empresas locales que incrementaran su nómina de empleados, el "régimen de coparticipación interna del impuesto a la piedra",

Y ahora advierte que una mejora en este tributo podría utilizarse para invertir en un frigorífico que permitiría transformar a Olavarría "en polo fuertemente exportador de carne".

las puertas que sean necesarias para que puedas desarrollar todos tus proyectos, con los cuales coincido plenamente. Ojalá podamos llegar a una banca en el Senado, y aportar desde allí, y con los funcionarios de la provincia, todas las herramientas legales para concretarlos"

Propuestas para pymes

Milesi admitió que Bucca siempre lo había "intrigado saber cómo logró gestionar los recursos públicos municipales para dar vuelta a su ciudad transformándola en una de las comunas que más ha progresado en la región"

Dentro de los proyectos compartidos y con la mirada puesta en la ciudad y sin colores políticos, recordó que, siendo concejal "presenté un proyecto integral que básicamente apuntaba al desarrollo de la inversión privada y la generación de trabajo olavarriense, además de instaurar un régimen de incentivos para las localidades de nuestro partido. Recuerdo que promovimos el histórico aumento del impuesto a la piedra (50%) para que esos nuevos recursos, se aplicaran, entre

otras cosas en: el programa de generación de trabajo local ("Mas Pyme, Más Empleo") con fuertes rebajas en las cargas laborales a las pequeñas y medianas empresas locales que incrementaran su nómina de empleados".

A ello le añadió otras de sus propuestas que fue el de crear un fondo especial para el deporte y la cultura para ayudar económicamente a las entidades deportivas, clubes, asociaciones culturales, etc con aportes privados y que los aporte se pudieran reducir del impuesto a las ganancias".

A su juicio, "la matriz económica olavarriense ofrece un potencial que muy pocas ciudades del mundo presentan: Posee la industria de la minería no metalífera más importante y desarrollada del país, con recursos no renovables cuyos yacimientos se encuentran en los suelos olavarrienses (piedras calizas, dolomitas, granitos, arcillas, etc.), de manera tal que el peso tributario debe aplicarse en dicha actividad para resarcir ese agotamiento, y redireccionarse tales recursos a nuevas actividades que en el mediano y largo plazo transformarán la matriz productiva actual. También contamos con los recursos ganaderos más voluminosos de Argentina – a nivel ciudad – vale decir: enormes campos de cría y más de 800 mil cabezas de ganado. Sin embargo, a diferencia de la minería, en la actividad ganadera está todo por hacerse prácticamente. Desde el incentivo a su industrialización (frigoríficos en sus distintos grados), hasta un proyecto serio de exportación con producción que certifique su denominación de origen. El Estado debe ser el gran posibilitador de tal desarrollo, con políticas de incentivo y promoción para la industrialización y el empleo", dijo, vinculando la recaudación por la explotacion minera con la posibilidad de agregarle valor a la explotación ganadera.

Frigorífico y plaza carnífera

Decididamente, Milesi apoya la candidatura de Eduardo Bucca para ocupar una banca en el Senado provincial simplemente porque supone que Olavarría necesita esa representación para traccionar proyectos, entre otros, como el de uno relacionado con la posibilidad de transformar a la ciudad en una plaza carnífera capaz de exportar este producto al mundo. "¿Cómo puede explicarse que la ciudad que más cabezas de ganado tiene en el país (más de 800 mil) no tenga uno o más frigorífico establecidos, o lo que es peor, que se haya cerrado el único matadero local? Resulta inexplicable. Olavarría en su conjunto debe plantearse este tema – entre otros – y generar un proyecto integral, no solo de cara al negocio regional, sino mucho más ambicioso: Olavarría debe ser exportador de carnes, y si son manufacturadas y con marca local, mejor. Nuestra ciudad debe pensar en la "Denominación de Origen Certificada" (DOC). ¿Por qué no pensar en la marca internacional: "Carnes de Olavarría (DOC)"? Tenemos la mejor carne vacuna del Mundo. Entonces, no solo deberíamos propiciar el frigorífico exportador, la inversión genuina (con promoción industrial), el incremento de la mano de obra para esta industria, el desarrollo de todos los servicios conexos, y fundamentalmente, del conocimiento y la investigación científica aplicada a tal actividad (como ya lo ha demostrado el sector del campo con la agricultura – hoy entre las más avanzadas del planeta)."

Y, proponiendo el acompañamiento a la candidatura de Eduardo Bucca, pero también como anticipando la posibilidad de su candidatura para conducir el municipio local, señaló que cuando había dejado su banca en el HCD, "sentí que quedaban muchas cosas pendientes, que ojalá hoy de la mano de Bali pueda reintentar, pero a su vez, experimenté la satisfacción de que junto al grupo que nos acompañó en esa gestión, logramos dejar mucho más de lo que habíamos recibido. Logramos una nueva fuente de recursos para nuestra ciudad, un punto más de impuesto a la piedra - que a valores de hoy implican unos 500 millones adicionales más por año" por el aumento del 50% en el denominado impuesto a la piedra.

Concretamente, ¿cómo vincula la banca en el Senado para Bucca con el desarrollo de la ciudad y por qué su respaldo?

--Precisamente, en todo eso baso mi apoyo. El ingreso de Bali Bucca al Senado provincial, no tan solo sería el aire fresco que implica un ex intendente moderno y con una gran gestión en sus espaldas, sino que también aportará un sano equilibrio para la representación de la 7ma. Sección electoral, evitando uno de los más nocivos mecanismos que suelen presentarse en las legislaturas, las denominadas "oposiciones automáticas", puesto que de repetirse el resultado de las PASO, ingresarían todos legisladores de la oposición.

Ultimas Noticias
Otras Noticias