Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"En Nativa nos enorgullece saber que desde hace 63 años cumplimos con las expectativas de nuestros asegurados"

El valor de la confianza, la trayectoria y respaldo son sin duda los atributos diferenciales que lograron posicionar a Nativa Seguros como una de las compañías líderes en el mercado asegurador del interior del país. Presente en cinco provincias y con una extensa red comercial integrada por más de 270 productores asesores de seguros, brinda soluciones en seguros patrimoniales y de personas.

Responsabilidad Social Empresarial: seguridad vial y campañas de ayuda al socio comunitarias. Sin duda la compañía posee un fuerte compromiso social llevando a cabo campañas de ayuda socio comunitaria y de concientización conjuntamente con instituciones sociales como "Red Solidaria y LALCEC Olavarria", entre otras.

Además, durante este año promovieron la Segunda campaña en seguridad vial "Los conductores del futuro, nuestra prioridad", alcanzando a más de 90 escuelas y superando los 15.000 alumnos del nivel inicial, medio y secundario que recibieron material didáctico lúdico y de capacitación en relación a la temática normas de tránsito y convivencia vial.

"Desde Nativa Seguros impulsamos y sostenemos con firmeza el espíritu de compromiso de Responsabilidad Social Empresarial. Para esto, trabajamos codo a codo con cada una de las instituciones que nos rodean, logrando tener un rol protagónico en la generación del cambio como así también en la transformación de la realidad, estamos convencidos que es la manera de ser parte activa de nuestra sociedad", mencionaron desde la compañía.

Próximos desafíos. Hoy, donde las relaciones humanas son mediadas por la tecnología, la compañía destaca su

vocación de servicio y respuesta inmediata al asegurado de manera personal. La atención personalizada al socio estratégico, el productor asesor de seguros, es uno de los atributos a destacar. Es por ello que, a pesar del contexto adverso frente a la difícil situación económica y la guerra de precios a la que el mercado está expuesto, Nativa continúa creciendo a través del desarrollo nuevos productos, atención al asegurado, imagen institucional, como así también en la implementación de nuevos recursos tecnológicos que hacen más eficiente la gestión diaria.

Tecnología y productores asesores de seguros. Pese al aislamiento y la imposibilidad del trabajo presencial, lograron continuar de cara al cliente y al productor, bajo la modalidad del teletrabajo con total normalidad, en gran parte por contar con la tecnología necesaria. Frente al contexto de pandemia, la compañía, hizo foco en difundir las herramientas de cobro estándar del mercado para que el asegurado pudiera pagar sin salir de su casa. El sitio web y la app tomaron mayor protagonismo. Las herramientas de autogestión le posibilitaron al asegurado administrar sus pólizas, consultar información relevante y descargar la documentación deseada.

Asimismo, desde la compañía señalaron que "también profundizamos la implementación de la póliza digital. Al respecto, permitió al asegurado contar con la documentación de manera inmediata y en un soporte amigable al momento de la emisión o renovación. En este sentido, implementamos una novedosa herramienta de omnicanalidad que acorta los tiempos de respuesta tanto al público en general como a los asegurados. Entendemos que la tecnología es un pilar fundamental para el sostén y crecimiento del negocio y que la transformación digital tiene un inicio, pero no tiene un fin".

Mercado asegurador. Los cambios de hábitos de consumo son cada vez más dinámicos tanto en este negocio como en tantos otros. La clave para Nativa es entender cuáles son las necesidades del asegurado, ya sea a nivel de producto, tarifa o servicio. Esto los lleva a implementar soluciones que permitan analizar información de mercado, segmentar el perfil del cliente y comprender qué necesita el asegurado. Soluciones que agilizan la cotización y la contratación de los seguros, los pagos y la liquidación de los siniestros, generando una experiencia positiva tanto a los asegurados como a los terceros.

Si se habla de tendencias a largo plazo, "el impacto que tendrá la aparición de los autos y camiones autónomos, el cambio de paradigma en la venta de vehículos por parte de las automotrices, la utilización de drones, vehículos de movilidad sustentable, entre otras. Estas tendencias hacen pensar sobre el esquema actual de negocios del sector asegurador y traerá aparejado nuevas necesidades, así como también una concentración del mercado en unas pocas aseguradoras. La compañía asume estos nuevos desafíos de manera proactiva, planificando la implementación de nuevos productos sin perder el foco de los temas actuales", aclararon desde Nativa Seguros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias