Coopelectric: Luis Cavalli abandonó la Lista Verde

Sorpresa en la oposición de la Cooperativa de Electricidad

Cavalli lideró a la agrupación opositora y fue la cara visible de la lista durante los últimos tiempos

Cavalli lideró a la agrupación opositora y fue la cara visible de la lista durante los últimos tiempos.

La Asociación de Usuarios de Nueva Energía (AUNE - Lista Verde) informó ayer a través de un escueto comunicado que el doctor Luis Cavalli "por motivos personales", finalizó su participación en esta agrupación.

Cavalli fue el principal dirigente, impulsor y vocero de la oposición que buscó la conducción de Coopelectric a través de las frustradas elecciones en la Asamblea del pasado 2 de octubre.

"Los miembros de AUNE le agradecen el tiempo, el aporte y el compromiso realizado durante todo este tiempo", dice el texto entregado a este medio.

Luego, acota que "AUNE continúa normalmente con sus actividades bajo el concepto con el que nació, el cooperativismo, un sistema donde cada uno de sus integrantes aboga por el trabajo en conjunto para el logro de objetivos comunes".

"El objetivo principal es recuperar la Cooperativa de los vecinos de la crisis económica que la azota desde hace años" afirma.

Cierra el comunicado agradeciendo "profundamente a la totalidad de las personas que acompañaron y que continúan acompañando en está odisea plagada de artimañas desleales, poco éticas e ilegales por parte de la conducción de Coopelectric - Lista Amarilla, que se continuarán dirimiendo en la Justicia".

Dos listas iban a disputar las elecciones en la principal prestadora de servicios del Partido, sin embargo después de varios cruces que llegaron a la Justicia quedó sólo una lista quedó habilitada. La que presentó el oficialismo, al frente de Coopelectric desde hace varios años.

En conferencia de prensa, las actuales autoridades explicaron que "la Lista Verde -encabezada por Luis Cavalli- se dio cuenta de que no iba a llegar a las 635 personas o 635 socios avalistas".

"El estatuto exige 508 personas que son avalistas de los candidatos a delegados y 127 candidatos que conforman estas 635 personas. Bueno, al ver que no se llegaban es donde donde comenzaron, digamos, estas disconformidades" comunicaron.

Y explicaron que "hubo un incumplimiento a la cantidad de personas, la cantidad de avales y la cantidad de delegados, que debían presentarse de acuerdo al Estatuto".

En la conferencia de prensa del 22 de septiembre, donde se confirmó la suspensión de las elecciones, participaron autoridades del Consejo de Administración: Ignacio Aramburu (presidente), Omar Bonavetti (síndico) y el doctor Cruz Arouxet (tesorero).

Ultimas Noticias
Otras Noticias