Con el virus en remisión, en nuestra ciudad ya fueron aplicadas más de 172 mil vacunas

Completaron el esquema el 80 por ciento de quienes recibieron una sola dosis Ayer fueron inmunizadas más de 1.000 personas. "Se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes", recordaron desde la Región Sanitaria IX. Más de 95 mil personas ya fueron inoculadas con al menos una dosis.

Con el virus en remisioacuten en nuestra ciudad ya fueron aplicadas maacutes de 172 mil vacunas

Con el virus en remisión, en nuestra ciudad ya fueron aplicadas más de 172 mil vacunas

Mientras ya se habilitó la primera dosis "libre" para mayores de 12 años "con enfermedades preexistentes", en nuestra ciudad ya se han aplicado 172.049 vacunas desde el inicio de la campaña provincial de vacunación, a fines de diciembre de 2020.

La información, proporcionada desde la sala de situación desarrollada por el Ministerio de Salud bonaerense para el monitoreo de la pandemia, aclara que sobre ese total han sido inmunizadas 95.235 personas con primeras dosis, mientras que 76.814 ya completaron el esquema de vacunación. Es decir que ya recibieron ambas dosis el 80 por ciento de quienes fueron inoculados por primera vez.

Respecto de la actividad realizada ayer en ese marco, desde la Región Sanitaria (RS) IX detallaron ayer que "este jueves se vacunaron más de 1.000 personas", mediante una gacetilla de prensa. En ese sentido, especificaron que "se aplicaron 948 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 1.012 personas vacunadas".

En ese contexto, expusieron que "en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 305 personas de los cuales 248 corresponden a menores de 3 a 11 años, 20 a primeras dosis en adultos y 37 son aplicaciones de segundo componente en adultos".

Por otra parte, "en el Servicio Territorial N° 2 fueron 471 las personas vacunadas, de ellas 28 corresponden a primeras dosis de 12 a 17 años y 443 a segundo componente en la misma franja etaria; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 236 vecinos y vecinas, de los cuales 46 corresponden a primeras dosis de 12 a 17, 139 primeros componentes se aplicaron a menores de 3 a 11 años, 44 segundas dosis a menores de 12 a 17 años, y 7, a segundo componente en mayores".

Desde la RS IX establecieron que "a la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad, presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación". Al respecto, se aclaró que "como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas".

Además, recordaron que "para obtener el turno de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir -al igual que los menores de 12 a 17-, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar". Además, "se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes".

Por cualquier duda o consulta, los interesados podrán acercarse a cualquiera de las tres postas de vacunación locales, situadas en el Servicio Territorial N° 2, Alberdi 2543, de 8 a 18; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18, y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18".

Por último, "en cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos, ubicado en las instalaciones del club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, ayer jueves se realizaron 32 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo".

Inmunidad

En el mundo se han descripto 45 especies de coronavirus. El primero se encontró en 1965, pero estos virus se han vuelto populares por la pandemia que provocó el coronavirus SARS-COV-2 a partir de diciembre de 2019, y hay miles de investigadores intentando comprender la enfermedad, sus secuelas y las vacunas que ya han demostrado alta eficacia y seguridad.

En Estados Unidos, se demostró por primera vez que tanto las vacunas que se desarrollaron contra el COVID-19 como haber tenido la infección por el coronavirus circulante en el mundo pueden proporcionar una amplia inmunidad contra otros coronavirus similares.

La investigación fue liderada por el científico colombiano Pablo Peñaloza MacMaster, quien investiga en la Universidad de Medicina Northwestern, de los Estados Unidos. El hallazgo construye una base para las vacunas universales contra los coronavirus que podrían resultar útiles ante futuras epidemias. (Infobae)

Ultimas Noticias
Otras Noticias