Proyecto en el HCD con el libro de María Inés Banegas

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante se tratará un proyecto para declarar de interés legislativo el libro "Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes" escrito por María Inés Banegas, reconocida artista local del rubro.

La iniciativa fue presentada por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, que integra el interbloque del Frente de Todos, conformado por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer.

El libro fue editado y publicado por la Editorial Del Altillo. Se destacó que se trata de "un emprendimiento olavarriense que de manera independiente viene publicando autores de Olavarría y la región". El libro se presentar´el sábado en la Casa del Bicentenario y el domingo en el Centro Cultural Municipal San José.

María Inés Banegas ha realizado una extensa carrera como estatua viviente y ha desarrollado el estatuismo en nuestra ciudad y la región a través de su trabajo docente, además de incursionar en distintas disciplinas artísticas. En su libro deja plasmada la experiencia de transformar el accionar individual y autogestivo del estatuismo en un trabajo comunitario y colectivo, a través de historias que nacieron inspiradas en cada uno de sus personajes de estatuas vivientes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias