Dolor por el fallecimiento de Oscar "Cacho" Lizardía

Dolor por el fallecimiento de Oscar Cacho Lizardiacutea

Dolor por el fallecimiento de Oscar "Cacho" Lizardía

Profundo pesar causó ayer en distintos ámbitos de la comunidad la noticia del fallecimiento de Oscar Lizardía, a los 88 años, en la ciudad de Mar del Plata.

"Cacho" Lizardía fue un docente de amplísima trayectoria y dirigente fomentista que contaba con un gran reconocimiento social y comunitario en nuestro medio.

A lo largo de su carrera se desempeñó como profesor y preceptor de la ex ENET Nº 1 "Luciano Fortabat", actualmente denominada Escuela de Educación Técnica Nº 2.

En ese establecimiento cumplió una dilatada trayectoria hasta su jubilación, llegó a ser Jefe de Preceptores y marcó un estilo que siempre recuerdan innumerables egresados de las décadas del ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90.

Además, Lizardía también se desempeñó como docente en la Escuela Especial Nº 502, prácticamente hasta sus últimos días, en uso de licencia.

En su rol de dirigente fomentista, presidió durante varios mandatos, entre los años 2000 y 2010, la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, elegido por sus vecinos del barrio, donde era ampliamente conocido. El popular y querido "Cacho" llegó también a ser presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, canalizando desde allí los reclamos vecinales de la ciudad ante las autoridades municipales.

Lizardía fue muy querido y respetado por todos los que lo conocieron en sus distintas facetas durante su extensa trayectoria. En las últimas horas, desde distintas organizaciones expresaron sus condolencias y acompañaron a sus familiares en este momento.

Para quienes formamos parte del equipo de El Popular Medios la noticia del fallecimiento de Lizardía provocó una congoja adicional, ya que se trataba del padre de nuestro compañero de tareas en la Redacción, el periodista Gerardo Lizardía.

Oscar "Cacho" Lizardía tenía 88 años y sus restos fueron cremados ayer en la ciudad de Mar del Plata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias