BASQUET

Estudiantes se presenta en la sede de Junín

BASQUETBOL. Complicados compromisos para el equipo de la ciudad por la Liga Argentina El Bataraz jugará en la burbuja del Club Ciclista. Allí enfrentará hoy a las 16.30 a Bahía Basket, mañana a Villa Mitre de Bahía Blanca (16.30), el sábado a Del Progreso de General Roca (19) y el domingo a Deportivo Viedma (16.30).

Estudiantes tiene récord de un triunfo y dos derrotas en la Liga Argentina

Estudiantes tiene récord de un triunfo y dos derrotas en la Liga Argentina.

En el marco de la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) que recién está en su comienzo, a Estudiantes se le viene una muy dura serie de cuatro partidos en cinco días en la burbuja que se realizará entre hoy y el domingo en la ciudad de Junín, más precisamente en el recientemente remodelado Gimnasio "Coliseo del Boulevard" del club Ciclista Juninense.

Allí, el equipo de la ciudad, que forma parte de la Zona Sur "D", afrontará sus partidos ante los rivales de la Zona Sur "C". El programa estipulado indica que el Bataraz, con récord de un triunfo y dos derrotas, jugará hoy a las 16.30 ante el joven y aguerrido equipo de Bahía Basket (2 y 1). Mañana a la misma hora se medirá frente al actual subcampeón del certamen, Villa Mitre de Bahía Blanca (1 y 2) y el viernes será la jornada de descanso.

El sábado el Albinegro, a partir de las 19, chocará ante Del Progreso de General Roca (0 y 3), que cuenta en su plantel con el olavarriense Mauricio Pane. Finalmente, el domingo a las 16.30 el compromiso será ante el invicto Deportivo Viedma (3 y 0), uno de los rivales más fuertes de la Zona Sur que tiene al base de nuestra ciudad Mariano Marina, de paso por el Albinegro en la Liga Argentina.

El joven plantel de Estudiantes que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli sólo realizó un juego amistoso en su pretemporada, por lo que deberá ir encontrando su mejor versión con el correr de los partidos en este comienzo del certamen.

Sin novedades en el campamento estudiantil, los cinco iniciales para hoy serían Martín Cabrera en la base, Mateo Battistino como escolta, Juan Ignacio Fernández de alero, Jeffrey Merchant como ala pivote y el capitán Cristian Scaramuzzino de pivote.

En un comienzo de temporada irregular, Estudiantes jugó sus primeros tres partidos de la LAB en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y el saldo no fue bueno, ya que primero perdió frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (79-68), luego se recuperó ante Ciclista Juninense al derrotarlo en tiempo suplementario (91-89, tras empatar el 79) y en su último partido cayó con Quilmes de Mar del Plata (79-75).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias