Veterinarias locales cerrarán hoy en repudio a la violencia

Jornada de reflexión

Bromatología adhiere a la jornada- se suspenden las castraciones desde las 11

Bromatología adhiere a la jornada: se suspenden las castraciones desde las 11.

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires convocó a una jornada de protesta para repudiar el ataque a golpes que sufrió un profesional de la zona de Morón.

La medida consistirá en la suspensión de la atención en las veterinarias bonaerenses durante la jornada de hoy y alcanzará a todos los profesionales colegiados.

En nuestra ciudad, el área de Bromatología adhirió y suspendió las castraciones en el predio desde las 11. Además, algunas veterinarias de permanecerán cerradas y otras lo harán por breves espacios de tiempo en concordancia con la jornada de reflexión y en repudio a la violencia que muchas veces padecen.

La jornada, que desde el Colegio de veterinarios la catalogaron como "de reflexión" se definió luego de que un hombre atacara a golpes a un profesional luego de que, por circunstancias que se investigan, el perro que había llevado para darle un baño, murió horas más tarde. Se descubrió que tenía una herida que había sido suturada.

El veterinario agredido padeció severas lesiones y tuvo que ser hospitalizado.

"La jornada de Reflexión Nacional será contra las diferentes formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras", agregaron en un comunicado.

"La Jornada convoca a toda la ciudadanía a meditar por los actos de violencia e intolerancia con el objetivo de poder visibilizarlo y hacerlo extensivo a todas las autoridades institucionales", cerraron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias