Confirman suba de casos en la provincia de Buenos Aires

Final para 20 semanas de descenso

NicolÃs Kreplak dijo estar preocupado por las cifras de CABA

Nicolás Kreplak dijo estar preocupado por las cifras de CABA.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó ayer que tras 20 semanas de descenso, los contagios volvieron a aumentar y señaló que la variante delta "ya es la predominante", aunque buscó llevar tranquilidad al señalar que la suba de los casos "no tiene un correlato en las camas de terapia".

"No hay un aumento sostenido en general sino pequeños aumentos en diferentes distritos. Todavía no es un aumento sostenido, pero dejó de bajar y eso ya es un dato. Esto empezó a pasar también la región, que empezó a aumentar", dijo el funcionario bonaerense.

"Hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de los contagios, pero por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia", tranquilizó Kreplak, aunque admitió preocupación por la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde el aumento de casos "es el doble que en provincia".

"Nos preocupa que en la Ciudad de Buenos Aires hay un aumento un poco más sostenido. Estamos hablando de un aumento cerca del doble del que tenemos nosotros y eso después se traslada a la provincia", señaló el ministro.

El funcionario señaló que en la provincia de Buenos Aires, desde hace dos semanas no se registraron más bajas en los contagios, y que mientras que "la primera se estabilizó, la segunda aumentó un poco". En este sentido, el funcionario aclaró que "los aumentos de casos son por distrito, no es general" y puntualizó que "la Delta ya es la variante mayoritaria". DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias