Crecen los casos y las muertes por coronavirus en varios países de Europa

Varios países de Europa informaron ayer récords o las cifras diarias más altas de muertes o casos de coronavirus en varios meses, mientras que Bélgica analizaba volver a imponer restricciones que había relajado apenas hace unas semanas.

En tanto, en el Reino Unido, donde la tendencia en alza era motivo de gran preocupación, los contagios comienzan a estabilizarse.

Ucrania registró un récord de 734 muertes en las últimas 24 horas y Bulgaria un doble récord de 5.863 contagios y 243 decesos.

Solo el 16% de los 41 millones de habitantes de Ucrania está plenamente vacunado contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

En Bulgaria, que tiene 7 millones de habitantes, el porcentaje de vacunados con el esquema completo es del 25%, dijeron las autoridades.

En Polonia, el Ministerio de Salud notificó 93 fallecidos a causa de la Covid-19, la cifra más alta desde el 8 de junio, cuando se confirmaron 95 decesos.

En la República Checa, las infecciones diarias alcanzaron los mayores niveles en más de un año y medio, con 4.262, superando por 1.733 la cifra del mismo día de la semana pasada. DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias