Prisión preventiva por atacar a disparos a dos personas

Salina fue detenido en un allanamiento en el barrio NicolÃs Avellaneda

Salina fue detenido en un allanamiento en el barrio Nicolás Avellaneda.

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para un joven de 19 años, procesado por el ataque a disparos a dos personas en episodios que sucedieron en el barrio Nicolás Avellaneda, e imputado por la participación en un abigeato que ocurrió en el año 2020.

La medida dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría tornó más compleja la situación procesal de Bruno Agustín Salina, quien a partir de esta resolución judicial permanecerá detenido en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense en principio hasta que se inicie el juicio oral en su contra.

El joven de 19 años fue detenido dos días después de que un adolescente de 16 años recibiera al menos dos disparos en un ataque que ocurrió en calle 16 al 3500, entre Amparo Castro y Aguilar. Salina fue capturado en las cercanías de este sector, en calle 10 al 3500, donde se llevó adelante un allanamiento que fue ordenado por el juez Villamarín. En el procedimiento además de la detención del agresor secuestraron un teléfono celular.

Salina fue imputado por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, por los delitos de "lesiones graves" en dos hechos y "portación ilegal de arma de fuego". En la instancia de defensa del imputado el joven hizo uso de su derecho a no dar su testimonio.

El último de los ataques por los que fue procesado ocurrió al cierre de la jornada del viernes 17 de septiembre, cuando la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de recibir dos disparos, una mano que le perforó la mano y el otro proyectil le impactó a la altura de la ingle y le produjo graves heridas internas.

Mientras tanto, el otro episodio por el que también fue imputado Salina sucedió el 20 de julio último en horas del mediodía en calle 14 y Aguilar, en el barrio Nicolás Avellaneda. En este caso un joven de 19 recibió un disparo mientras estaba en la vereda frente a su caso. La víctima recibió un disparo a la altura de la cadera, y el proyectil quedó alojado en el hueso ilíaco, aunque las lesiones no revistieron gravedad.

En el procedimiento en el que Salina fue detenido se desempeñaron agentes del Gabinete de Investigación de la comisaría Segunda Olavarría junto con personal de la comisaría Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y de Sierras Bayas, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental y la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

En paralelo a la investigación por los dos casos caratulados como "lesiones graves", el joven fue imputado por el fiscal Lucas Moyano por un caso de abigeato y robo de ganado que sucedió en junio del año 2020 en un predio rural ubicado en cercanías del casco urbano de nuestra ciudad.

Por este ilícito fue imputado por ser autor penalmente responsable de los delitos de "abigeato agravado por robo de ganado" en forma principal y "encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave". La instrucción de esta causa es coordinada por la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

Ultimas Noticias
Otras Noticias