Loma Negra y Estudiantes sacaron boleto a semifinales

FUTBOL. Se cerró anoche la llave de cuartos de final del torneo "Apertura" de primera división

Estudiantes y Loma Negra, como visitantes, lograron ayer la clasificación a las semifinales del torneo "Apertura" de primera división "Norberto Desanzo". De esta forma, la competencia ya tiene su cuadro armado de cara a las semifinales.

En este caso ganaron, nuevamente, equipos que no contaban con la ventaja de localía: el único que se hizo fuerte -como mejor clasificado- fue El Fortín, que eliminó a Sierra Chica; mientras que el lunes Municipales lo hizo ante Ferro (el "carbonero" tiene asegurada la Superfinal).

En primera instancia Embajadores y Estudiantes se midieron otra vez, nuevamente en el "Clemente Di Carlo", pero ahora por el certamen doméstico: el bataraz -con dos goles de Jesús Schwindt y el restante de Claudio Giménez- se impuso por 3 a 2 al CEO, que marcó por intermedio de Alejo Di Carlo. Los dos presentaron varios protagonistas que sumaron minutos en el Regional.

Mientras que en el segundo turno Loma Negra aprovechó sus chances y le ganó a Racing A. Club, en un duelo que tuvo suspenso hasta el final: Gabriel Rivas, uno en cada tiempo, y Franco Lopreite convirtieron para el "celeste", en tanto que Alejandro Cataldi y Mateo Rocha, en el final, marcaron para el dueño de casa.

Con estos resultados, las semifinales serán así: El Fortín - Municipales y Estudiantes - Loma Negra, con localía para los mejores clasificados. Será un partido único, en día y horario a definir en la jornada de hoy. Y el mejor de los playoffs irá ante Ferro Carril Sud, para conocer al campeón.

Ultimas Noticias
Otras Noticias