Estudiantes venció a Godoy Cruz

Vélez está más cerca de la Libertadores

Estudiantes venció 3-1 a Godoy Cruz con goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz -2- luego de que Martín Ojeda adelantó al Tomba, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Con esta victoria, la visita le metió presión a Boca en la tabla anual porque quedó a un punto del Xeneize, clasificado en estos momentos a la próxima Copa Libertadores.

En un partidazo que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, el Tomba se adelantó en el marcador a los 11 de la etapa inicial. Gonzalo Abrego asistió a Ojeda, quien remató de volea para abrir la historia con un golazo. Sin embargo, Del Prete tampoco quiso ser menos y estampó la igualdad cinco minutos más tarde.

Tras un pelotazo sin destino, Guillermo Ortíz intentó enviársela a su arquero, pero la pelota quedó corta. Díaz estuvo atento para correr ese balón, definió por encima del paraguayo para su séptimo gol en el torneo y concretó la remontada a los 22 minutos de una primera parte.

Ya en el complemento. Luego de una meseta en el encuentro, Leandro Díaz corrió una pelota y sufrió la falta de Espínola dentro del área. A los 24, el goleador convirtió de penal su sexto gol en los últimos cuatro partidos para finalizar un triunfo sólido en Mendoza.

A UN PASO. Vélez Sarsfield se puso anoche "al lado" de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers. Los goles los convirtieron Giannetti y Oso Lucas Pratto -ingresó por Lucas Janson- tras su vuelta.

Ultimas Noticias
Otras Noticias