Galli visitó la Escuela Nº 77 de Sierras Bayas

En el establecimiento se realizaron trabajos de pintura

En el establecimiento se realizaron trabajos de pintura.

Ayer el intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela Primaria Nº 77 "Estanislao Zeballos" de Sierras Bayas, donde a través del Fondo Educativo se llevaron adelante trabajos de pintura tanto interior como exterior, que involucró salones, galería, patio y fachada.

Durante la recorrida, el Intendente fue recibido por parte del equipo docente del turno mañana y estuvo acompañado además por el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani.

El establecimiento educativo cuenta en la actualidad con una matrícula de 120 niños y niñas, que concurren de primer a sexto grado y funciona en dos turnos: mañana y tarde.

La Escuela Nº 77 fue fundada en 1971 y recientemente cumplió 50 años. Surgió como una imperiosa necesidad de un grupo de vecinos, que llevaron adelante distintas gestiones y trámites, para construir una nueva escuela, en el corazón del barrio Pueblo Nuevo.

Lleva el nombre del escritor Estanislao Zeballos, quien en las memorias descriptivas en su libro "Viaje al país de los Araucanos" hace mención a las sierras del siglo pasado, en su paso por la localidad de Sierras Bayas, a fines de 1879.

En el marco del cincuentenario, se llevaron adelante diferentes actividades, entre ellas, una de las más significativas fue la elección de un logo, que tiene un fuerte significado para alumnos, docentes, auxiliares y todos los que integran la gran comunidad educativa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias