El Departamento Ejecutivo lamatritense no envió el Presupuesto 2022 al HCD

Se cerró el Orden del Día de la sesión de mañana El gobierno de Martín Randazzo igualmente tiene tiempo hasta el 30 noviembre para presentar los expedientes. El Legislativo deberá realizar una reunión extraordinaria.

El Departamento Ejecutivo lamatritense no envioacute el Presupuesto 2022 al HCD

El Departamento Ejecutivo lamatritense no envió el Presupuesto 2022 al HCD

El Ejecutivo no elevó el proyecto del Presupuesto 2022 al Honorable Concejo Deliberante.

Mañana jueves se llevará a cabo la última sesión ordinaria del 2021 en el Honorable Concejo Deliberante. El Orden del Día cerró ayer al mediodía y no se elevó el proyecto del Presupuesto 2022, por lo que los ediles deberán realizar una reunión extra para poder dar ingreso a los expedientes, incluido además la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Vale decir que el Departamento Ejecutivo tiene hasta el último día de noviembre para presentar la documentación y así los bloques podrán iniciar a estudiar las propuestas.

Según pudo saber EL POPULAR, el gobierno de Martín Randazzo no llegaría a entregarlo para el jueves, pero sí podría hacerlo el viernes o en su defecto el día lunes, pocas horas antes de que venza el plazo que le otorgó el HCD en octubre.

No es la primera vez que ocurre que el Ejecutivo presenta el Presupuesto al filo del tiempo estipulado. En los seis años de gestión siempre se tomó la misma actitud: entregarlo más allá del primer plazo y solicitar una prórroga, incluso en una oportunidad debió pedir extender una extensión.

Luego de que los documentos sean presentados a la presidencia del Legislativo, se deberá realizar una sesión extraordinaria para darle ingreso formal. Tras eso los concejales tendrán tiempo de estudiar y debatir el Presupuesto hasta el 31 de diciembre, ya que, de aprobarse, tanto la Ley de leyes como la Ordenanza que fija los tributos, regirá a partir del 1 de enero.

Hasta el momento no han trascendido datos de lo que sería el marco económico con el que se manejará el gobierno municipal durante el año venidero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias