Comenzó ayer una nueva edición de la campaña de prevención de cáncer bucal

Se extenderá hasta el viernes, en la plaza Pedro Pereyra

Comenzoacute ayer una nueva edicioacuten de la campantildea de prevencioacuten de caacutencer bucal

Comenzó ayer una nueva edición de la campaña de prevención de cáncer bucal

En la jornada de ayer, en la ciudad de Laprida comenzó a desarrollarse la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, con el lema "Sacale la lengua al Cáncer", organizada por el gobierno municipal y que abarcará en total cuatro días.

Las actividades de la campaña se realizan hasta el próximo viernes en la plaza Pedro Pereyra en el horario de 10 a 12, donde se han colocado gazebos y se realiza una revisión bucal, sin turno previo. Los lapridenses interesados sólo deben acercarse a la plaza, donde se confecciona una planilla y cada odontólogo, de acuerdo con el diagnóstico, hace las recomendaciones que corresponden.

"La campaña comenzó en el año 2016 por iniciativa de un grupo de estudiantes de los últimos años de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se ha ido repitiendo en diferentes ciudades, entre ellas Laprida. El objetivo es concientizar a la población que debe incluir la revisión odontológica en su control anual, ya que es uno de los tumores más frecuentes del organismo y por ahí no se le da una debida importancia", indicó Graciela Cruz, presidenta de la Filial Laprida de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

Ultimas Noticias
Otras Noticias