El Día de la Soberanía Nacional se conmemoró con un acto en la plaza Pereyra

En la ceremonia participaron autoridades municipales y educativas junto con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, que lleva el nombre de "Soberanía Nacional".

El sábado pasado, 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, el Municipio en conjunto con la Escuela Agraria N° 1 -que lleva dicho nombre-, se realizó el acto oficial en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 y que es uno de los acontecimientos más destacables en materia de defensa de la soberanía nacional.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, quien realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza Pedro Pereyra junto al director de Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, Gastón Bruseghini.

Las palabras alusivas a este día estuvieron a cargo de la preceptora Soledad Zabala, y alumnos del establecimiento realizaron expresiones artísticas de canto y danza foklórica.

Participaron en la ceremonia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas del distrito, directivos, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Agraria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias