Un clásico histórico en el Parque Carlos Guerrero

FUTBOL. Estudiantes y Racing A. Club se miden por primera vez en un torneo organizado por el Consejo Federal Los dos irán por la primera victoria: el local viene de perder y el visitante empató en el debut. Se esperan modificaciones en los dos equipos. Dirige Lisandro Rodríguez.

Estudiantes debutarà hoy como local luego de la derrota ante Embajadores Y serà ante un clÃsico de toda la vida

Estudiantes debutará hoy como local, luego de la derrota ante Embajadores. Y será ante un clásico de toda la vida.

Es el clásico de la ciudad, con muchas historias, pero hoy será un capítulo distinto. En los últimos años Estudiantes y Racing fueron protagonistas de eventos del Consejo Federal, pero en categorías diferentes, por lo que nunca se enfrentaron y así ganaron protagonismo otros duelos. Sin embargo, hoy sí estarán frente a frente por la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

El compromiso se jugará desde las 19.30, en el Parque Carlos Guerrero, y será importante para los dos ya que necesitan empezar a sumar en la zona de los olavarrienses, porque los dos primeros se meterán en playoffs y los otros dos quedarán eliminados.

Igualmente, los objetivos son distintos. El local -tendrá tres partidos en fila en su casa, luego de la derrota como visitante por 2 a 1 ante Embajadores- se sumó a último momento y tuvo un buen papel en su estreno, aunque en el final perdió la chance de sumar al menos un punto.

Racing, hoy visitante tras el 2-2 frente a Ferro, cuenta con la necesidad de pelear por la clasificación, para luego ir a buscar el ascenso al Federal "A": la buena noticia es que podrá contar con los tres futbolistas ausente ante el "carbonero", por la habilitación. Se trata de Leonardo Vitale, Jonathan Campo y Santiago Izaguirre. Sin embargo, por lesión, no se sabe si será de la partida Franco Janson.

Entonces quedan algunas dudas en la formación. Lo mismo ocurre en Estudiantes, que ante algunas ausencias en la semana, se estima que tendrá más de una variante en la mitad de la cancha: uno de ellos será la incorporación de Claudio Giménez, quien el sábado se quedó en el banco a último momento.

Este compromiso será controlado por una terna de la ciudad: Lisandro Rodríguez, con Nicolás Moreno y Augusto García. Y la segunda fecha se completará mañana, también desde las 19.30, con el partido entre Ferro Carril Sud y Embajadores, en el "Domingo Francisco Colasurdo".

Primera. Se dieron a conocer ayer días y horarios para las semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división: mañana a las 17 El Fortín será local ante Municipales (Kevin Baliño), y el lunes a las 20 lo harán Estudiantes y Loma Negra (Cristian Arce).

Se trata de un solo encuentro. El ganador de los playoffs jugará la Superfinal ante Ferro Carril Sud, el mejor de la etapa regular.

Ultimas Noticias
Otras Noticias