Pueblo Nuevo y Racing están firmes en la pelea

BASQUETBOL. Los equipos de la ciudad se hicieron fuertes como locales El Provincial de Clubes tuvo otra fecha: Pueblo Nuevo, en el final, bajó al líder. Y Racing superó a Platense. Los dos quedaron a uno de los rojinegros.

Una buena noche tuvieron los dos representantes olavarrienses por el Torneo Provincial de Clubes: Pueblo Nuevo y Racing A. Club ganaron como locales sus partidos, y de esta forma se mantienen vivos en la pelea por meterse en el cuadrangular final de la competencia también denominada Pre Federal.

Fue importante porque Pueblo Nuevo, en su gimnasio de Necochea y Chacabuco, bajó a Independiente de Tandil, que sigue siendo el puntero, aunque ahora con un punto de ventaja con respecto a los dos equipos de la ciudad. Con lo cual, aún no hay nada dicho.

Pueblo Nuevo, además, se recuperó de tres derrotas, y por eso sigue en la pelea. Ayer fue por 65 a 63, con un final tremendo ya Darían Américo, desde el rincón, marcó el doble que le dio el triunfo al equipo olavarriense. Entonces, el festejo también fue importante.

Por su lado, sobre la avenida Colón, Racing se hizo fuerte en el Parque Olavarría porque venció con autoridad a Platense de La Plata, por 72 a 58, con lo cual también quedó en la misma línea de Pueblo Nuevo, más cerca de Independiente. El otro dato es que supera a su rival de anoche en el mano a mano, por los resultados, en el caso de igualdad en la posición.

Por todo ello, nada está dicho: Racing, que venía complicado, ya tiene cuatro victorias seguidas y se prendió. Independiente suma 14 puntos, y con 13 ahora quedaron los dos equipos olavarrienses tras la octava fecha de la segunda fase. Igualmente, aún queda camino por recorrer para saber quiénes serán los dos mejores que irán al cuadrangular ante los dos clasificados de la Zona Norte.

En el marco de este certamen, válido por un ascenso al Torneo Federal de 2022, los participantes de la Zona Sur jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 partidos) y los dos primeros accederán al Cuadrangular Final por el ascenso al TFB con los dos clasificados de la Zona Norte. Por ese motivo cada partido es clave y casi no hay margen de error, ya que todos los equipos son muy parejos y se hacen fuertes de local, ya que ganar afuera tiene un grado de complejidad extrema.

La gran novedad para esta edición del TPC es que el torneo, también denominado Prefederal, es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y tiene la fiscalización administrativa y deportiva de la Federación bonaerense.

Ultimas Noticias
Otras Noticias