Apareció la lluvia y el clásico duró poco

FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron poco más de un cuarto de hora, hasta la suspensión del partido válido por el Torneo Regional Amateur Lisandro Rodríguez lo suspendió porque ya no se podía jugar por el estado de la cancha. Sigue hoy en horas de la mañana, en dos tiempos iguales. Estaban 0 a 0.

Momento clave Rodríguez dialoga con los dos capitanes después fueron a vestuarios y allí llegó la suspensión definitiva

Momento clave. Rodríguez dialoga con los dos capitanes; después fueron a vestuarios y allí llegó la suspensión definitiva.

Poco menos de la extensión del primer tiempo duró ayer el clásico entre Estudiantes y Racing A. Club, el primero en la historia en eventos del Consejo Federal, ya que debido a la lluvia caída sobre el campo de juego del Parque Carlos Guerrero se decidió la suspensión y la historia se reprogramó para hoy, para cerrar el juego correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.

El pronóstico de lluvia se cumplió. Ni bien empezó el partido, el agua se hizo presente con intensidad y en un puñado de minutos el campo de juego ya se hizo imposible para los jugadores, que no podía hacer pie, pero además era peligroso para su integridad física.

Entonces, en primera instancia el árbitro Lisandro Rodríguez -fue su primer juego en este tipo de competencias, como también ocurrió con el segundo asistente Augusto García- dialogó con el asistente Nicolás Moreno, y después lo hizo con los capitanes en el campo de juego. Todos los protagonistas se dirigieron a zona de vestuarios, y luego de otro encuentro entre las partes se definió la suspensión.

Allí, entonces, nació otro problema: cuándo se completa, ya que no existen fechas por la fecha en la semana. En la previa se iniciaron gestiones ante autoridades policiales, por las dudas, para completar el domingo debido al pronóstico.

Por ello, hubo otro encuentro entre la Policía, los árbitros y dirigentes, donde se acordó reanudar hoy a las 11 con dos tiempos exactamente iguales para cerrar el partido. Restaba la confirmación desde La Plata, por el operativo, y a su vez conocer cómo estará el campo de juego luego de la lluvia caída. Pero habrá que esperar hasta hoy, para saber si la historia se termina.

Lo concreto es que se jugaron aproximadamente 20’, donde Racing asumió el protagonismo y tuvo un par de chances como un tiro libre de Janson, una mediavuelta de Aguerre y alguna definición de Campo. En ese segmento de juego a Estudiantes le costó un poco más, hasta que finalmente se hizo difícil jugar y se paró el encuentro. Se verá que pasa hoy, para observar el cierre de la competencia.

Palabra local

Miguel Córdoba, dirigente de Estudiantes, anunció luego de las reuniones que el encuentro se reanudará hoy a las 11, aunque también dejó en claro que "la Policía tiene que pedir la autorización para cubrir el servicio. Se debe contemplar esta decisión por parte del Consejo, porque de otro modo pasaríamos a jugarlo cuando el Consejo Federal lo decida".

Además, comentó que "el acuerdo que hubo entre los clubes, la policía y los árbitros es que se juega el domingo a las 11. El informe meteorológico para reanudar es malísimo, pero tenemos que poner una hora y ver qué pasa si sigue lloviendo. Ya después será definición del Consejo, no de nosotros, aunque no hay muchas alternativas en cuanto a las fechas", evaluó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias