Homicidio: murió un hombre que apuñalaron en el barrio Lourdes y hay un joven detenido

La víctima estuvo internada por alrededor de 10 días en UTI del Hospital Municipal El ataque sucedió en el marco de un conflicto familiar en el cierre de la jornada de las elecciones generales del 14 de noviembre. Producto de las graves heridas días atrás falleció el vecino de 44 años. Era la pareja de la abuela del agresor, que está detenido en la Unidad 38.

La víctima permaneció diez días internado en grave estado en el Hospital Municipal

La víctima permaneció diez días internado en grave estado en el Hospital Municipal.

En el transcurso de las últimas horas se conoció que un hombre de 44 años que había sido apuñalado dos semanas atrás falleció producto de las graves heridas sufridas en el violento episodio. El agresor es el nieto de la pareja de la víctima. El joven de 30 años, fue detenido por agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y está alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Osvaldo Raúl Ramírez murió el pasado jueves tras permanecer más de diez días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El hombre había sido víctima del violento ataque que ocurrió en el cierre de la jornada del domingo 14 de noviembre en el marco de una confrontación familiar en inmediaciones de calle 13 y Grimaldi, en el barrio Lourdes.

Esa noche una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó a Ramírez de urgencia al Hospital, luego de que recibiera al menos dos puñaladas, una de las que lo hirió a la altura de la cadera y le afectó órganos. De manera inicial se refirió que la víctima fue encontrada tirada en la vía pública.

El hombre permaneció internado en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que falleció el jueves pasado, en tanto que el viernes su cuerpo fue sometido al estudio de autopsia que se realizó en la morgue del Departamento Judicial de Azul, para determinar la causa de la muerte.

Desde las primeras instrucciones de la investigación se determinó que la confrontación en la que Ramírez fue apuñalado sucedió en un contexto familiar, por lo que la causa se encuentra en manos de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género. De manera inicial se abocó en el trabajo investigativo personal de la comisaría de la Mujer y la Familia, y rápidamente se dio intervención también a la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

Distintas fuentes consultadas por este Diario refirieron que en el marco de las medidas solicitadas por la fiscalía al Juzgado de Garantías, y luego de que se tomara el testimonio de algunas personas que habrían sido testigos de lo sucedido en la noche del domingo 14, se logró identificar al presunto autor del ataque, quien fue capturado pocos días después del mismo. La detención se concretó el jueves 18, cuando además se realizaron dos allanamientos en los que el personal policial secuestró elementos de interés para la investigación.

El agresor fue identificado como Fabio Emiliano Pais, de 30 años, nieto de la pareja de Ramírez. El joven estuvo alojado en la sede de la SubDDI por el transcurso de pocos días y luego fue trasladado a la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Producto del fallecimiento de Ramírez, se espera que en los próximos días el joven sea trasladado nuevamente a la sede del Poder Judicial de Olavarría, instancia en la que será imputado por la fiscal Beytía, en este caso por el delito de "homicidio". El artículo 79 del Código Penal de la Nación establece que "se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena".

Ultimas Noticias
Otras Noticias