Estudiantes se dio el gran gusto en el clásico

REGIONAL AMATEUR. El bataraz venció 1 a 0 a Racing, y logró sus primeros puntos en la competencia Racing fue más en el primer tiempo, pero Estudiantes lo definió en el segundo con un cabezazo de Lazarev. El "chaira" quedó último y el albinegro sumó sus primeros puntos en la zona de los olavarrienses. Se jugó a puertas cerradas.

Richard Lazarev ya impactó El defensor con un cabezazo marcó la única diferencia en el partido

Richard Lazarev ya impactó. El defensor, con un cabezazo, marcó la única diferencia en el partido.

Damián Dumerauf

[email protected]

Fue el clásico de los dos días, porque empezó el sábado y se completó ayer, también bajo la lluvia, pero en otro contexto, ya que se pudo jugar en forma normal en el duelo válido por la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Y el partido fue para Estudiantes, que venció 1 a 0 a Racing A. Club en el Parque Carlos Guerrero.

Vale señalar que el sábado se jugaron 21’ (en realidad 18’, pero el árbitro Lisandro Rodríguez lo suspendió tres minutos después del corte). Allí Racing se mostró mejor posicionado, pero no pudo continuar, algo que repitió ayer, pero en otra sintonía.

Fueron dos tiempos, uno de 35’ y otro de 34’, y finalmente comenzó a las 14 porque así se autorizó para la cobertura policial, y sin público, debido a la proximidad con el otro espectáculo deportivo (Ferro-Embajadores). Entonces, aquellos que compraron su entrada, podrán retirar el dinero por secretaría (hoy de 12 a 15).

Más allá de esta situación, el duelo comenzó y se terminó. Racing, como una continuidad, manejó mejor la pelota y se posicionó en el campo de Estudiantes, que nunca se desesperó, aunque estuvo en su sector, ya que tampoco pudo ser dueño de la pelota y sus delanteros no tuvieron mayores opciones.

En ese marco, el visitante tuvo algunas no claras, como un remate alto de Prudencio (buscó el segundo palo), más alguna de pelota detenida que resolvió bien Masson. La más importante fue un remate en el travesaño, de Gonzalo Izaguirre, tras un envío de Campo.

En medio de ello se le escapó a Beltramella, pero Estudiantes no definió bien, aunque sí estuvo cerca en el final cuando Romero se la ganó a Scacheri y lo dejó solo a Trepichio, quien desperdició un mano a mano con el "1" del "chaira", en la última del período inicial.

En el segundo Racing no pudo repetir ese juego, donde dominó la pelota e hizo daño con Janson, Campo y Aguerre, por lo que la historia fue otra. Más aún desde los 16’, cuando el local se puso en ventaja: Claudio Giménez, que no fue titular como el sábado porque llegó a las 13.30 desde su trabajo, mandó el centro pasado, al segundo, y Richard Lazarev se impulsó muy bien para conectar mejor aún de cabeza: superó la resistencia de Beltramella y el bataraz se puso en ventaja.

Botella movió algunas piezas, con variantes que no convencieron ya que Stella quedó como volante y Bonavetti fue arriba, al lado de Prudencio. A Racing le costó aún más, ya en desventaja entró en desesperación, y Estudiantes tuvo una más para aumentar, en dos ocasiones, pero no pudo ser tanto de tiro libre (Beltramella se la sacó a Giménez) como en la continuidad, con un remate cruzado de Lohidoy.

Entonces, Racing fue sin respuestas, y Estudiantes se cerró bien para conservar lo logrado. Así pasaron los minutos, hasta que llegó el final y el albinegro festejó en una tarde soñada. Venció en el clásico al "chaira" y logró sus primeros puntos en el Regional, en tanto que el visitante se fue con preocupación teniendo en cuenta que quedó en el fondo, con un punto, aunque después le vino bien el empate en el "Colasurdo". Aún queda camino por recorrer.

Ultimas Noticias
Otras Noticias