Una oferta para terminar el edificio de Artes Visuales

Licitación pública

Una sola empresa presentó su propuesta para la licitación pública destinada a la terminación del edificio donde funcionará la Escuela de Artes Visuales.

El acto de la apertura de sobres se llevó a cabo ayer a la mañana en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, con la presencia de la directora de Licitaciones, Pilar Ciardelli, y el representante de la empresa proponente.

En esta oportunidad, Balzi José Carlos presentó un presupuesto en el que cotizó la suma de 29.864.800 pesos.

Desde la secretaría comunal de Mantenimiento y Obras Públicas indicaron que los trabajos licitados comprenden la terminación en el edificio para Aulas y Administración, edificio para sanitario y duchas, y trabajos de infraestructura de servicio exterior.

Asimismo, se repararán los rubros ejecutados en la etapa anterior y que se encuentran destruidos o deteriorados. Se instalarán nuevas ventanas de aluminio, se retirarán las puertas corredizas de embutir y se pondrán nuevas. También se harán trabajos de electricidad, calefacción, cielorrasos y pisos.

El presupuesto oficial asciende los 25 millones de pesos. Los fondos son de origen provincial y el plazo de obra es de 90 días corridos.

Desde su nacimiento, en 1989, la Escuela de Artes Visuales pasó por cuatro edificios y ninguno era acorde para su funcionamiento. El último traslado del establecimiento fue a la casona antigua ubicada en avenida Pringles 2950 perteneciente a Coopelectric, donde actualmente se encuentra.

Por la falta de espacio, debieron realizar una división de tres aulas el Salón de Usos Múltiples con paneles móviles, lo que provoca una importante contaminación auditiva, tal como han señalado en reiteradas oportunidades directivos, docentes y alumnos de la Escuela.

Además, los plazos comenzaron a apremiar todavía más cuando Coopelectric, propietaria de la ex sede del AMCO donde funciona Artes Visuales, ya había informado su decisión de no renovar el contrato de alquiler, con intenciones de recuperarlo para uso propio.

Hasta que en marzo pasado, la Unidad Educativa de Gestión Distrital de la Provincia confirmó la noticia más esperada: la cesión de un edificio emplazado en cercanías de la Escuela Agropecuaria, cuya obra había sido iniciada para el Profesorado de Educación Física, aunque ese objetivo nunca estuvo cerca de cumplirse y las instalaciones comenzaron a deteriorarse con el abandono y el correr de los años.

Por eso, la licitación de esta nueva obra tiende a reacondicionar y finalizar el edificio para que Artes Visuales tenga, de una vez por todas, su casa propia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias