Loma Negra, a la final por penales

PRIMERA. Final caliente en el Parque Carlos Guerrero

Estudiantes y Loma Negra jugaron la segunda semifinal de playoffs

Estudiantes y Loma Negra jugaron la segunda semifinal de playoffs.

Un partido que venía bien, tranquilo, sin mayores sobresaltos, se "picó" más de la cuenta en el final: Cristian Arce marcó penal, por una infracción de Bernardo Junger a los 48’ del complemento, y parte de los jugadores de Estudiantes perdieron la calma. Tres expulsados, un gol a los 49’, y el partido que se estiró tras el 1 a 1 que se registró entre el albinegro y Loma Negra, en la semifinal de playoffs del torneo "Apertura" de primera división.

Hasta allí el trámite fue normal, con dos equipos que buscaron lo suyo, pero el resultado era favorable para Estudiantes. El bataraz, pese a que jugará mañana ante Ferro Carril Sud por el Regional Amateur, puso a jugadores que serán de la partida. Y lo fue a buscar, tuvo sus situaciones, y encontró la ventaja. Loma Negra también intentó, y parecía que se le escapaba el juego, aunque tuvo la del final.

En el primer tiempo Román remató un tiro libre en el travesaño, también lo tuvo tras un centro atrás, en tanto que la más clara del "celeste" fue en el final, con un remate de Pallero abajo del arco. En el segundo primero lo tuvo Seibel, hasta que llegó el gol a los 18’: Junger lo habilitó a Román, quien ingresó bien por la izquierda y definió ante la salida del arquero.

A los 23’ Lohidoy lo tuvo, y la pelota dio en el travesaño tras una floja intervención del arquero. Y Loma Negra, por su lado, respondió con un tiro libre en el travesaño de Rivas. Entonces, los minutos pasaron por lo que Estudiantes se encaminaba a la final, pero a los 48’ cambió todo.

Cristian Arce marcó una falta en tres cuartos de cancha (el local reclamó que no fue) y desde ese envío llegó la jugada del penal: infracción de Junger y remate directo para Loma Negra, después de la expulsión del "8" albinegro que recibió amarilla por la infracción y roja, directa, luego por su reacción.

Gabriel Rivas, a los 49’, lo empató y Estudiantes perdió su calma. Se fueron expulsados Seibel y Giménez a los 51’, hasta que llegó el pitazo de Arce. Allí Loma Negra, en la definición, acertó uno más y así se impuso por 5 a 3 con el último de Ortega, ante el descontento de todos los locales por cómo se dio la historia. Siguió en el camino a vestuarios, y seguramente habrá duras sanciones.

Lo concreto es que Loma Negra pasó a la final de playoffs y en fecha a definir chocará ante El Fortín, en el "Ricardo Sánchez". El ganador irá por el título frente a Ferro Carril Sud, que fue el mejor de la etapa regular.

Ultimas Noticias
Otras Noticias