Ferro logró su objetivo en un discreto partido

FUTBOL. Se cerró anoche la tercera fecha del Torneo Regional Amateur Pierce y Marín, uno en cada tiempo, hicieron los goles de Ferro. El "carbonero" lo buscó un poco más y consiguió su primera victoria en el torneo que le sirve para ser líder.

Ferro Carril Sud como visitante logró un valioso triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones

Ferro Carril Sud, como visitante, logró un valioso triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones.

Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud, con una idea diferente en relación a los partidos anteriores, sacó adelante el duelo ante Estudiantes y logró su primera victoria en el Torneo Regional Amateur, lo que le permite sumarse a la punta de la tabla de posiciones luego de tres fechas en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.

El partido no fue nada bueno, está claro, pero Ferro Carril Sud tuvo su premio porque lo buscó un poco más: se impuso por 2 a 0 (el segundo fue en el final, para asegurar el resultado) y así el equipo visitante alcanzó los 5 puntos, la misma línea que Embajadores, en la cima de la tabla de posiciones.

Ante la ausencia de Ramiro Rodríguez Acosta, lesionado, Gustavo Romanello planteó un partido más de lucha, más trabado en la mitad de la cancha con la presencia de Maximiliano Gargaglione. Y así salió, porque Estudiantes tampoco se salió de su libreto y entonces hubo poco fútbol.

Los dos con un 4-4-2 muy clásico, salieron a buscar lo suyo. Pero ambos equipos estuvieron lejos de una buena versión, más allá de que en el contexto general fue Ferro el que tuvo mayor tiempo la pelota y trató de profundizar algo más.

Y lo hizo por las bandas, para ganar en el mano a mano, como ocurrió, por ejemplo, con Lorenzo Ferrara. Así llegó el gol, a los 22’, cuando el "11" la armó bien y asistió a Ignacio Pierce, que de cabeza estableció la diferencia en la primera llegada clara.

A Estudiantes le costó recuperarse del impacto, mientras que Ferro lució un poco mejor, ya que hasta el gol el duelo no estaba para ninguno de los dos. Sobre el final se animaron un poco más, ya que Emilio Seibel probó de larga distancia para Estudiantes (también tuvo una posibilidad Romero) y Ferrara lo tuvo en la visita, con una definición que se fue por encima del travesaño.

Estudiantes buscó algo más en el inicio del complemento, tuvo un par de buenas intervenciones Claudio Giménez, pero se quedó en el intento. A Ferro también le costó, pero estaba en ventaja y algo cómodo en función de cómo se dio el partido.

Nada cambió, siempre fue muy disputado y con la tendencia del visitante de buscar algo más. En el final, incluso, tuvo la chance de bajarle la persiana al duelo con un buen remate cruzado de Quimey Marín, que se le metió a Julián Masson por el palo derecho.

Entonces, Ferro Carril Sud aseguró los tres puntos, celebrados en el Parque Carlos Guerrero: ganó por primera vez en el torneo, es uno de los punteros y en la próxima irá ante Racing, en un duelo clave ya que el albiceleste se puede sacar de encima al "chaira" si es que le gana (le sacaría 6, con la misma cantidad en juego, y el "carbonero" en ese caso le ganaría por los resultados entre sí en caso de terminar empatados en la última fecha).

Estudiantes, por su lado, no pudo repetir lo logrado ante Racing. Sin embargo, todo sigue abierto y muy peleado en la zona de los cuatro olavarrienses donde los dos mejores se meterán en la segunda fase, para empezar a pelear -desde enero- por uno de los ascensos al Federal "A".

Ultimas Noticias
Otras Noticias