La apertura de L’Amalí II tendrá presencias virtuales del Presidente y el Gobernador

Loma Negra presenta en sociedad la histórica ampliación

El presidente Alberto FernÃndez y el gobernador Axel Kicillof en agosto pasado en Olavarría

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en agosto pasado, en Olavarría.

El día tan esperado llegó. El grupo cementero Loma Negra concretará hoy, cerca del mediodía, la inauguración formal de su nueva joya: la planta L’Amalí II.

La ceremonia ha sido anunciada para las 11.30 en las flamantes instalaciones de la compañía y, según se confirmó en las últimas horas, contará con la presencia en formato virtual del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Aunque en la jornada del miércoles se había anunciado que el Gobernador llegaría a Olavarría para la ocasión, ayer surgió un cambio de agenda que anunciaron fuentes oficiales. En efecto, Kicillof será parte de la ceremonia, pero aparecerá en una pantalla gigante, vía streaming.

Durante la tarde de ayer, mientras avanzaban en la organización del acto, los responsables de la empresa aguardaban confirmaciones de distintos funcionarios nacionales y provinciales que habían sido especialmente invitados para el lanzamiento.

Se habían anunciado también los arribos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y del ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, pero éstas no fueron confirmadas oficialmente con el correr de las horas.

La segunda línea de L’Amalí permitirá a Loma Negra ampliar su capacidad en un 40%, ya que la nueva instalación agregará 2,7 millones de toneladas anuales e impulsará una mayor rentabilidad. "Si uno mira lo que es la producción de Olavarría y en la provincia de Buenos Aires vamos a duplicar nuestra capacidad, por lo cual es un crecimiento importante", había remarcado el CEO de la empresa, Sergio Faifman, en un reciente encuentro con periodistas locales.

La inversión total aproximada ha sido de 350 millones de dólares. Y otro de los puntos centrales para destacar del impacto positivo que tendrá esta ampliación estratégica será la creación de 120 empleos de "mano de obra local", tal como anunció oportunamente y en diversas ocasiones la propia empresa cementera.

También anticipó Faifman que "seguramente" Loma Negra realizará nuevas inversiones en Olavarría y en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo luego de descartar problemas o preocupación por posible escasez de piedra. "En la región tenemos piedra para muchísimos años. Uno no hace una fábrica si no tiene mínimo para 50 años de piedra. Nosotros estamos para más de 100 ó 200 años", subrayó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias