Secuestro de cocaína, marihuana y LSD: pedido de detención para un aprehendido

Fue en un allanamiento realizado en una casa de Buchardo al 4400 Se investiga la comercialización de estupefacientes. Las sustancias estaban fraccionadas en dosis individuales. El acusado, un hombre de 27 años, se negó a declarar. Las averiguaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses a partir de una denuncia anónima.

Un importante secuestro de drogas ilícitas se dio en un domicilio de Olavarría donde además fue aprehendido un hombre acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Las actuaciones comenzaron en la tarde del miércoles y continuaron ayer con la realización de la audiencia de declaración del imputado. EL POPULAR confirmó que se pidió la detención.

A su vez, fuentes de la investigación hicieron hincapié en el origen de la causa: un llamado anónimo alertó a las autoridades de lo que sucedía en la vivienda en cuestión del barrio Villa Mailín. En ese sentido, se destacó la importancia de la colaboración de la comunidad con este tipo de información que derivó en el resultado positivo para el procedimiento.

Personal de la Avanzada Olavarría dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Azul encabezó el allanamiento con la orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la jueza Fabiana San Román. Fue en un domicilio de Buchardo al 4400 donde un hombre de 27 años fue aprehendido.

Allí se secuestraron cannabis compacto 83 gramos fraccionado en dosis individuales y cannabis natural 229 gramos. También se incautó 13,48 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionado. A su vez fueron halladas 93 dosis de LSD.

El secuestro incluyó también una balanza digital de precisión, dos teléfonos celulares y 29.800 pesos.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la UFI Nº 19 especializada en drogas ilícitas que encabeza el fiscal Lucas Moyano. Ayer fue citado el imputado para la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal. Se aclaró que el doctor Moyano no pudo participar con lo que actuó un fiscal subrogante.

Según se pudo saber, se trata de un ciudadano argentino que se domicilia en la vivienda allanada. El hombre se negó a declarar con lo que el fiscal a cargo informó la imputación en su contra y solicitó la detención. Ahora será la Justicia de Garantías la encargada de definir sobre su situación.

En tanto, este Diario consultó sobre el origen de la investigación. Una fuente vinculada al caso informó que las averiguaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses cuando una denuncia anónima expuso lo que sucedía en el lugar. A ello le siguieron diversas tareas para constatar la veracidad de los dichos y la consecución de elementos probatorios que permitieron solicitar la orden de allanamiento, que fue avalada por la jueza San Román.

De esta forma se destacó la importancia de la "participación de la ciudadanía" en estos casos a través del aporte de información clave para iniciar las investigaciones. "El que sabe es el vecino, y contando con el apoyo de la gente sería más fácil determinar dónde se vende" indicó una fuente policial de la causa.

Las denuncias anónimas se reciben en el 0800 222 7060 (que opera en La Plata) y el 0800 "Drogas No" de Olavarría a través del 0800 333 4236. En ambos casos se trata de sistemas de recepción de denuncias anónimas y gratuitas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias