Estudiantes se hizo fuerte ante Del Progreso

BASQUETBOL. Por la Liga Argentina 2021/2022, en el comienzo de la segunda fase El partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero finalizó 79-68. Martín Cabrera (20 puntos), Jeffrey Merchant (19) y Cristian Scaramuzzino (12) fueron los principales goleadores del Bata, que mañana a las 21 recibirá a Deportivo Viedma.

Estudiantes abrió la segunda fase con una alegría Gran presentación de Cabrera y Merchant

Estudiantes abrió la segunda fase con una alegría. Gran presentación de Cabrera y Merchant.

Una positiva presentación en casa tuvo anoche Estudiantes en el comienzo de la segunda fase de la competencia de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En este caso el Albinegro, tras un gran cierre de la primera etapa (victorias en calidad de visitante ante Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima de La Plata), derrotó por 79-68 a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro.

Vale recordar que el equipo de la ciudad, de rendimiento irregular en el certamen, finalizó la primera fase con récord de 6 triunfos y 8 derrotas, por lo que inició este tramo del torneo, que consta de 28 juegos, con la mitad de los puntos de arrastre (10 unidades).

El local comenzó el juego de anoche muy encendido, con la buena conducción y los puntos que habitualmente aporta Cabrera, el oficio de Scaramuzzino en la zona pintada y la calidad que aporta en las ofensivas Merchant. Así, el Albinegro se plantó en su casa imponiendo condiciones desde el arranque para tomar una diferencia en los primeros minutos (18-7 promediando el primer cuarto).

El goleo repartido y la alta efectividad fueron un problema difícil de contrarrestar para los rionegrinos, que trataron de apaciguar el accionar estudiantil con los puntos de Maranguello, pero en lo colectivo el Bata era claramente superior.

En el comienzo del segundo parcial la visita emparejó el trámite del juego, ajustando la defensa y tratando de bajarle el goleo y la efectividad al dueño de casa. En ese contexto el plan dio sus frutos, ya que al Bata no le resultó tan sencillo poder anotar aunque la diferencia se mantenía estable.

Sin embargo, ese atisbo de reacción de la visita fue rápidamente sofocado por el equipo de nuestra ciudad, que nuevamente vía Cabrera volvió a tomar una buena diferencia de quince puntos (37-22, la máxima del partido). De esta manera, con poca rotación, pero con un muy buen ingreso al juego de Julián Ruiz, el local pudo cerrar un positivo primer tiempo con ventaja de 13 unidades (43-30).

Tras el descanso largo, y tal como era de esperar, llegó la reacción de Del Progreso, que estampó un parcial de 10 a 2 en casi 3 minutos y se puso rápidamente en juego (45-40). El partido entró en un contexto de gran paridad, aunque la ventaja siempre estuvo del lado del local, que cada vez que su rival se acercaba encontraba respuestas colectivas para desactivar su reacción y así poder arribar al capítulo final con una diferencia de 12 puntos (62-50) con un buen aporte en ofensiva de Merchant.

En el inicio del último cuarto se veía que el Bataraz no podía quebrarlo definitivamente ni la visita estaba para darlo vuelta. Así, Del Progreso salió a quemar las naves asumiendo riesgos en defensa, cargándose de faltas con un plantel bastante corto, lo que le quitó chances de cara a la parte final del partido.

La concentración de cara al cierre era fundamental para Estudiantes, sabiendo que a falta de tres minutos ganada 73-66 y había que dar el último paso para abrochar el triunfo. Y así fue. Un triple de Cabrera le dio ventaja de 10 unidades al Bata con poco más de un minuto por jugar y allí se terminaron de esfumar las ilusiones de triunfo del equipo de General Roca.

Sobre el cierre del encuentro, tras el triple mencionado, hubo recriminaciones por un contacto en la caída del tiro y se armó una discusión entre jugadores de ambos planteles, a lo que los árbitros decretaron, tras las reacciones, que hubo dobles faltas técnicas cruzadas. Pese a ese sobresalto del final, el encuentro terminó sin mayores inconvenientes y el Bataraz se llevó el triunfo como local. Esta fue la síntesis del partido:

Estudiantes (79): Martín Cabrera 20, Mateo Battistino 9, Juan Ignacio Fernández 7, Jeffrey Merchant 19 y Cristian Scaramuzzino 12 (FI); Julián Ruiz 12, Johu Castillo 0, Santiago Aman 0, Ignacio Aman 0 y Fermín Callegaro 0. DT: Cristian Colli.

Del Progreso (68): Valentín Burgos 11 (x), Ezequiel Dupuy 9 (x), Gustavo Maranguello 12, Leonardo Solís 14 (x) y Howard Wilkerson 7 (FI); Facundo Sanz 7, Marco Roumec 2, Mauricio Pane 6 (x) y Diego Agnoli 0. DT: Juan Kass.

Parciales: 22-13, 43-30 y 62-50. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Arbitros: Maximiliano Cáceres, Pablo Estévez y Alejandro Vizcaíno.

Ultimas Noticias
Otras Noticias