Allanaron viviendas y secuestraron cerdos y otros elementos en el marco de robos recientes

Los delitos sucedieron a mediados de esta semana en un campo y en Pourtalé al 4200 Uno de los procedimientos se llevó adelante en el microcentro por la investigación de un violento asalto del que fue víctima un vecino de nuestra ciudad. El restante estuvo vinculado al robo ocurrido en un parador ubicado a la altura del kilómetro 310 de la ruta nacional 226.

En el transcurso de las últimas horas efectivos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría junto a agentes de otras dependencias concretaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de causas vinculadas a robos que ocurrieron a mediados de la semana. De acuerdo a lo que indicaron, en ambos casos los resultados fueron positivos.

Por una parte, el jueves por la tarde se llevó adelante un procedimiento en un departamento céntrico, vinculado al asalto del que fue víctima un vecino de 42 años en la noche del último martes, cuando al menos cuatro personas ingresaron a su domicilio, y luego de amenazarlo y golpearlo, se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo. Los delincuentes estaban armados y el robo ocurrió en una vivienda de Joaquín Pourtalé al 4200, entre Merlo y Rufino Fal.

De acuerdo a lo que se indicó, en este operativo "el personal policial efectuó el secuestro de elementos de sumo interés para el avance del proceso penal" de las actuaciones que son instruidas bajo la carátula de "robo agravado". La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el doctor Christian Urlézaga.

Según lo que denunció la víctima en la seccional Primera, fueron cuatro las personas que entraron a su domicilio entre el cierre de la jornada del martes y las primeras horas del miércoles, quienes lo redujeron y golpearon. De manera oficial se refirió que la suma robada superaba los 70 mil pesos, y correspondía a la venta de un vehículo realizada pocas horas antes. Producto de los golpes sufridos la víctima fue atendida por médicos.

Robo en el campo

Mientras tanto, también agentes de la SubDDI junto a personal de otras dependencias realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en la zona rural sobre ruta 60 por el robo que ocurrió en el parador "El Gaucho", localizado a la altura del kilómetro 310 de la ruta nacional 226. Allí el pasado miércoles los propietarios descubrieron que habían faenado animales y se habían llevado algunos porcinos, además del robo de mercadería del bar que se encuentra en ese lugar.

Luego de tareas investigativas realizadas entre personal de esta dependencia y del Comando de Prevención Rural Olavarría, en el procedimiento lograron recuperar gran cantidad de elementos e inclusive encontraron ocho lechones que habían robado en dicho parador. Entre la mercadería secuestrada hallaron gran cantidad de bebidas, galletitas, una garrafa y servilletas de papel. También incautaron varias cuchillas, que serán sometidas a pericias para determinar si fueron las armas blancas utilizadas para faenar los animales.

En este caso la causa por abigeato y robo es investigada por la ayudantía de Delitos Rurales y Conexos a cargo del doctor Juan Agustín Mañero, que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano.

Fuentes consultadas por este Diario mencionaron que las rápidas tareas investigativas permitieron identificar a los autores de este robo, aunque se indicó además que aún se llevan adelante diversas pesquisas.

En los procedimientos se desempeñaron agentes de la SubDDI, del CPR local, la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, los gabinetes externos de las comisarías Primera y Segunda, el Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y peritos de Policía Científica de Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias