Estudiantes va por más ante Deportivo Viedma

BASQUETBOL. Por la Liga Argentina 2021/2022, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero El partido frente al equipo de Río Negro comenzará hoy a las 21. Los dirigidos por el cordobés Cristian Colli vienen de ganarle el pasado viernes en casa a Del Progreso de General Roca.

Estudiantes vuelve a presentarse hoy en casa por la Liga Argentina de BÃsquetbol (LAB)

Estudiantes vuelve a presentarse hoy en casa por la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Una nueva presentación en casa tendrá el equipo de Estudiantes en la continuidad de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En este caso el Albinegro, que llega en buena forma tras el triunfo 79-68 del pasado viernes ante Del Progreso de General Roca, tendrá esta noche a partir de las 21, nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, un muy duro desafío.

El rival de turno será el Deportivo Viedma, uno de los equipos que mejor se armó en la Conferencia Sur y que además es el líder de la Zona con 15 puntos. El equipo de la ciudad, de rendimiento algo irregular en el certamen, finalizó la primera fase con récord de 6 triunfos y 8 derrotas, por lo que comenzó este tramo del torneo, que consta de 28 juegos, con la mitad de los puntos de arrastre (10).

Vale señalar que el conjunto albinegro que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli (octavo en las posiciones con 12 unidades), presenta habitualmente como formación inicial a Martín Cabrera en la base, Mateo Battistino como escolta, Juan Ignacio Fernández de alero, Jeffrey Merchant como ala pivote y el capitán Cristian Scaramuzzino de pivote. El plantel de Estudiantes está conformado además por Julián Ruiz, Johu Castillo, Ignacio Aman, Tomás Pérez y Fermín Callegaro (también rotan otros juveniles como Thiago San Martín, Facundo Alem y Santiago Aman).

Por su lado, Deportivo Viedma, dirigido técnicamente por Guillermo Bogliacino, tras cerrar la primera fase con récord de 12 y 2, se impuso el pasado viernes en Mar del Plata ante Quilmes por un contundente 98-76. El equipo rionegrino comenzaría el partido de hoy con Raúl Pelorosso, Matías Eidintas, Juan Cruz Marini, Trevon Young y Maximiliano Tabieres. Completan la plantilla Lucas González, Martín Fagotti, Lorenzo Capponi, el base olavarriense Mariano Marina, Ramiro Méndez, Francisco Michelli y Santiago Locher.

De acuerdo al calendario oficial que dio a conocer la AdC para el presente mes de diciembre, Estudiantes, tras el partido de esta noche en su reducto, se presentará en Viedma el domingo 12 y el martes 14 lo hará ante Del Progreso, en ambos casos a las 21. Mientras que antes de cerrar este año 2021 los estudiantiles volverán a ser locales el domingo 19 recibiendo a Quilmes de Mar del Plata desde las 21 y luego llegará el receso por las Fiestas de fin de año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias