En sintonía con la tendencia general, los casos se cuadriplicaron en Olavarría la última semana

El incremento, si bien ínfimo, no deja de ser una señal de alarma. Ayer fueron aplicadas 133 vacunas y más de 206 mil desde fines de diciembre pasado. El 87 por ciento de los vacunados ya completó el esquema de dos dosis.

En nuestra ciudad ya se aplicaron mÃs de 6 mil terceras dosis

En nuestra ciudad ya se aplicaron más de 6 mil terceras dosis.

Luego de más de un mes de estabilidad, durante la semana epidemiológica 48ª la cantidad de casos activos se cuadruplicó en nuestra ciudad y si bien ese número por el momento es ínfimo en comparación con los dos brotes sufridos anteriormente, no deja de ser una señal de alerta.

Según se precisó ayer desde el Municipio a través del informe sanitario semanal, en Olavarría "son 14 las personas que resultaron con hisopados positivos para Covid-19 en la semana, con un promedio de edad de 37 años. En total se hicieron 388 testeos, siendo la positividad del 3,6 por ciento". De este modo, la positividad se triplicó, ya que la semana anterior era de 1,1 por ciento. Desde el área de Salud municipal determinaron que "la incidencia de los casos fue de 1 (riesgo bajo) y la razón de los casos de 4,3 (riesgo alto)".

En el parte se estableció que esta semana 3 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartados 374 aparentes contagios. De acuerdo con las estadísticas locales, desde el inicio de la pandemia fueron curados 16.103 pacientes, fueron descartados en total 44.603 casos sospechosos y hubo que lamentar 343 fallecimientos.

Pese al marcado incremento de casos de esta semana, desde la cartera sanitaria remarcaron que en el sistema público de salud no se asiste a vecinos en la unidad de terapia intensiva ni en clínica Covid. Desde ese punto de vista, al monitorear la situación en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se advierte que en cuidados intensivos está ocupado el 50 por ciento de 20 camas; en cuidados generales, el 82 por ciento de 51 camas; y en maternidad, el 11 por ciento de 19 camas.

Desde la Secretaría de Salud revelaron que el incremento de casos comenzó a operarse desde mediados de la semana pasada, ya que el día miércoles se registraron 4; el jueves, 2; el viernes, 5; y ayer sábado, 3. Se aclaró que de los casos activos el 100 por ciento corresponde a menores de 60 años. Al hacer un cruce entre los activos según su rango etario se comprueba que uno fue detectado en la franja de 0 a 15 años; 4, en la de 26 a 35 años; 8 en la de 36 a 50 años; y otro en la de 51 a 60 años. Solamente uno de los activos se encuentra en edad escolar, en la franja de 0 a 3 años (Maternal).

Mientras tanto, prosigue a buen ritmo el plan provincial de vacunación. Según puede comprobarse en la sala de situación generada por el Ministerio de Salud bonaerense para el control de la situación sanitaria, en Olavarría ya fueron aplicadas 206.694 vacunas. Sobre ese total, 105.901 corresponden a primeras dosis y 92.134, a segundas dosis -es decir que el 87 por ciento ya completó el esquema previsto-. Por otra parte, también se observa que fueron inoculadas 6.133 terceras dosis y además se inmunizó a 2.526 personas con refuerzos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias