¡Santiago Tambucci es campeón de la Clase Dos!

TURISMO PISTA. En un final para el infarto superó a Costamagna para ser tercero El piloto de Sierras Bayas logró el puesto que necesitaba para coronarse en la última vuelta en un desenlace apasionante en el Autódromo de Alta Gracia. Festejó la consagración con Fiornovelli y Cassou.

Santiago Tambucci superó en la última vuelta a José Luis Costamagna para quedar tercero en la décima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El sobrepaso resultó fundamental para alcanzar el campeonato con el Chevrolet Celta atendido por el Fiornovelli Sport Group con la motorización de Juan José Cassou. Matías Cravero (Corsa) ganó la competencia y su primo Alejo Cravero (VW Up) llegó segundo.

La final comenzó a desarrollarse con Fernando Iglesias (VW UP) y Luciano González (Corsa) que fueron mano a mano en busca de la primera posición mientras Fauret (VW Up) esperó su chance de sobrepaso sin lograr la misma y manteniéndose tercero. Cravero y Tambucci ganaban una posición favoreciendo esto al piloto de Sierras Bayas cuando el auto de seguridad aparecía por el incidente entre Signorelli y Depetris.

Mientras Iglesias y González parecían centrar la disputa mano a mano y Fauret buscaba su chance, Matías Quaglia (Celta) se posicionaba por detrás e imposibilitaba el avance de Cravero mientras Tambucci ya era sexto y lograba el máximo objetivo con mucho por transitar.

Un toque entre González y Fauret desató un cambio de posiciones de relevancia, quedando adelante Iglesias con una diferencia tranquilizadora y Matías Cravero siendo escolta mientras Tambucci se mostraba sexto siendo campeón de modo parcial sólo por medio punto a favor, quedando adelante Iglesias sobre Matías Cravero mientras Quaglia, Alejo Cravero y Costamagna estaban por detrás y adelantando a Tambucci.

Mientras Iglesias siguió marcando la diferencia, Matías Cravero se ubicó como escolta y Alejo Cravero llegó al tercer lugar sobre Costamagna y Tambucci, quien ganaba un lugar y ampliaba la diferencia a su favor con tres vueltas por recorrer y con Quaglia que perdía sus chances de continuidad.

Sin embargo, el golpe de escena se daba en la penúltima vuelta. Iglesias quedaba fuera de competencia por la rotura del cable del acelerador y Cravero heredaba la punta, seguido por Alejo Cravero y Costamagna. Por su parte, Tambucci era el cuarto y con ese resultado parcial, se le escurría la corona por una unidad.

Pero, en la última vuelta, el de Sierras Bayas intentó una maniobra ajustada en el sector trabado del circuito y a pesar de que fue al roce con el crédito de Susana, logró superarlo para meterse tercero y torcer el destino de la corona a su favor.

De esta manera, Matías Cravero ganó la final en el Cabalén, seguido por su primo Alejo y Tambucci, quien alcanzó la consagración. Más atrás terminaron Costamagna, Andrés Calderón (VW Up), Franco Melli (Corsa), Nicolás Herrera (Corsa), Bautista Bustos (Ford Ka), Máximo Gauchat (Corsa) y Franco Nazzi (Mobi).

El campeonato quedó con Santiago Tambucci adelante con 251.50, subcampeón fue Matías Cravero con 249.5, tercero Franco Fauret con 176, cuarto Luciano González con 128.5 y quinto Alejo Cravero con 126.

Sexto lugar para Gabriel Melián con 115, quien logró ser ganador en el estreno de la temporada 2021. El de Olavarría, junto con Sebastián Elola, fueron los dos pilotos que no largaron ayer la décima carrera del año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias