Estudiantes se dio el gusto de tumbar al líder

BASQUETBOL. Por la Liga Argentina 2021/2022, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero El partido frente a Deportivo Viedma finalizó 90 a 84. En los dirigidos por el cordobés Cristian Colli los principales goleadores fueron Martín Cabrera (28 puntos) y Juan Ignacio Fernández (18).

Estudiantes le ganó a Deportivo Viedma en el Maxigimnasio 90-84 por la Liga Argentina de BÃsquetbol (LAB)

Estudiantes le ganó a Deportivo Viedma en el Maxigimnasio 90-84 por la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Una nueva y positiva presentación en casa tuvo Estudiantes en la continuidad de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En este caso el Albinegro, que llegaba en alza tras el triunfo 79-68 del pasado viernes ante Del Progreso de General Roca, se dio el gusto de ganarle a Deportivo Viedma, uno de los equipos que mejor se armó en la Conferencia Sur y además venía puntero de la Zona con 15 puntos.

El resultado final en el Maxigimnasio fue 90 a 84, donde los principales goleadores del Bata fueron Martín Cabrera (28 puntos) y Juan Ignacio Fernández (18).

Desde el comienzo los rionegrinos marcaron la tendencia con su velocidad a la hora de ejecutar de larga distancia y así tomar la primera ventaja, que logró estirarla con el juego en el poste para forzar el primer tiempo muerto de Colli.

Tras una acción desafortunada a poco del cierre del primer parcial, Ruiz sufrió un golpe en la rodilla derecha y debió ser retirado por los médicos hacia el vestuario. Pese a eso Estudiantes logró mantenerse en juego y, atacando con fuerza el aro, pudo descontar para volver a ponerse por debajo de la decena.

Con la posibilidad de mantener el ritmo anotador el Deportivo Viedma pudo sostener su efectividad en las manos de su segunda unidad para seguir estirando la ventaja. Pero tras ese buen arranque el Bataraz pudo ajustar en defensa y mejoró su nivel a la hora de jugar estacionado, siendo más efectivo cuando pudo mover con tranquilidad la pelota desde adentro hacia afuera.

Con ese buen parcial el Albinegro pudo cerrar mejor el primer tiempo y recortó distancias nuevamente para ir al descanso largo abajo por siete (41-34).

Con el mismo ímpetu defensivo con el que cerró el parcial anterior entró Estudiantes, que siguió defendiendo fuerte y privando a la visita del tiro de larga distancia. Eso se trasladó al otro lado de la cancha, que con la posibilidad de correr a campo abierto pudo aprovechar las transiciones y anotar rápido, sumado a las veces que fue a la línea para revertir el marcador.

Viedma perdió fluidez en el ataque y tuvo problemas a la hora de generar tiros, obligándose a realizar en muchas oportunidades jugadas individuales que pocas terminaron en conversiones. Merchant y Cabrera se encargaron de liderar el buen momento del local, que llegó a estar arriba siete antes del último descanso.

En el último parcial el intercambio de puntos se volvió una realidad. La visita supo aprovechar mejor los espacios en el perímetro y convertir tres tiples en fila para acercarse en el electrónico. Sin embargo, Estudiantes volvió a forzar en el poste bajo para conseguir puntos cerca del aro y allí encontró a Scaramuzzino. A partir de ahí el juego se tornó más parejo, con la visita atacando también con intensidad en el poste y yendo a la línea en reiteradas oportunidades para seguir sumando desde ahí, algo que le permitió igualar a falta de poco más de un minuto. Pero Fernández se cargó al hombro en el cierre las ofensivas del Bataraz y con cinco tantos en fila le dio un triunfo vital al dueño de casa. Esta fue la síntesis del partido:

Estudiantes (90): Martín Cabrera 28, Mateo Battistino 11, Juan Ignacio Fernández 18, Jeffrey Merchant 16 y Cristian Scaramuzzino 16 (FI); Tomás Pérez 1, Johu Castillo 0 y Julián Ruiz 0. DT: Cristian Colli.

Deportivo Viedma (84): Raúl Pelorosso 10, Matías Eidintas 17 (x), Juan Cruz Marini 2, Trevon Young 27 y Maximiliano Tabieres 6 (FI); Lorenzo Capponi 5, Lucas González 15, Mariano Marina 0 y Martín Fagotti 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 14-21, 34-41 y 65-58. Arbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Marjorie Stuardo. Cancha: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

De acuerdo al calendario oficial que dio a conocer la AdC para el presente mes de diciembre, Estudiantes, tras el partido de anoche en su reducto, se presentará en Viedma el domingo 12 y el martes 14 lo hará ante Del Progreso, en ambos casos a las 21. Mientras que antes de cerrar este año 2021 los estudiantiles volverán a ser locales el domingo 19 recibiendo a Quilmes de Mar del Plata desde las 21 y luego llegará el receso por las Fiestas de fin de año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias