Un joven murió luego de ser arrollado por dos vehículos sobre la ruta nacional 226

El peatón, de 30 años, fue atropellado en cercanías del cruce con avenida Urquiza primero por una camioneta y luego por un automóvil. Este es el tercer siniestro fatal en este tramo en lo que va del año. Se trata de la demicotercera víctima en episodios viales en el Partido durante 2021.

Un joven de 30 años vecino del barrio AOMA falleció en la madrugada de ayer luego de ser arrollado por dos vehículos en la ruta nacional 226, entre las avenidas Pringles y Urquiza, en la bajada del puente Hermanos Emiliozzi. En este tramo sucedieron este año ya tres siniestros viales, y se trata de la víctima número 13 de accidentes con personas fallecidas en todo el Partido de Olavarría en el 2021.

El lamentable siniestro vial sucedió antes de las 5 de la mañana de ayer sobre ruta 226 en la mano que se dirige hacia avenida Pellegrini. De acuerdo a lo que informaron voceros policiales, Franco Soliden Morales circulaba a pie por la banquina cuando, en circunstancias que son materia de investigación, fue embestido de atrás por una camioneta tipo furgón marca Mercedes Benz 380 que bajaba del puente Hermanos Emiliozzi. El lado derecho del parabrisas de la camioneta, que conducía Carlos Alberto Vaccaro, quedó totalmente destruido, y el rodado sufrió otros daños en el mismo sector.

Detrás de ese furgón se dirigía un automóvil Volkswagen Up! al mando de un vecino de Azul, que no habría llegado a realizar ningún tipo de maniobra para evitar atropellar a Morales, quien quedó debajo de este vehículo. El joven de 30 años falleció en el momento en este sector a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió producto de estos choques.

En el lugar trabajaron ayer agentes de la comisaría Primera y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), quienes debieron organizar el tránsito en el sector, situación que se tornó más compleja porque el accidente sucedió en horas de la noche.

También se convocó a la unidad 17 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, a cargo del mayor Marcelo Vuksini. Los socorristas estabilizaron y elevaron el VW Up! para que el personal médico socorriera al hombre, quien se encontraba atrapado debajo del vehículo. Se desempeñaron médicos en una ambulancia del SAME, pero a pesar de sus esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Posteriormente se acercaron peritos de la división de Policía Científica, quienes tomaron distintas pruebas y realizaron pericias en la calzada y los vehículos, con el propósito de conocer la mecánica del accidente. Los rodados fueros trasladados a la seccional Primera y posteriormente se los llevó al Depósito Judicial. A los conductores les realizaron los análisis toxicológicos que tuvieron resultados negativos.

En la jornada de ayer se realizó la autopsia en el cuerpo de Soliden Morales, estudio que determinará las circunstancias de la muerte. El joven se desempeñaba como metalúrgico y sus restos serán inhumados esta mañana en el Cementerio Lomas de Paz.

Las actuaciones, caratuladas como "homicidio culposo", son instruidas por el fiscal Miguel Piñeiro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría.

Víctima número 13

El siniestro vial ocurrido ayer por la mañana es el número 13 que se produjo a lo largo de este año con víctimas fatales, y que tuvo la misma cantidad de personas fallecidas. Particularmente, en el sector ubicado desde avenida Pringles hasta avenida Pellegrini sobre ruta 226 fueron tres los choques fatales.

El primero de ellos sucedió el 13 de enero en el cruce de Urquiza y 226, donde colisionaron violentamente dos motocicletas que se dirigían cada una por distinta arteria. Producto de las heridas sufridas murió María de los Angeles Roldán, de 49 años.

Dos meses después, el 22 de marzo, volcó un automóvil en la rotonda de Pellegrini y 226, en el que falleció la joven que viajaba como acompañante, Solange Poyo, de 22 años.

A lo largo del año la mayoría de los siniestros con víctimas fatales en el Partido de Olavarría sucedieron sobre la ruta 226. Además de los sectores mencionados, ocurrieron choques en el cruce con el acceso a Sierras Bayas y a la altura del Paraje Bella Vista y de los kilómetros 271 y 331.

Ultimas Noticias
Otras Noticias